Concierto lírico de Carmen Masanet y sorteo de una escultura en el Centro Asturiano de Madrid

| 12 de junio de 2015, 11:40

El Centro Asturiano de Madrid acoge este sábado, día 13, el concierto lírico de la soprano Carmen Massanet, acompañada al piano por Carolina Loureiro, ambas afiliadas a la ONCE. Además, se sorteará la escultura ‘La Segadora’, donada por el artista asturiano Manuel García Linares.

Los bonos para este sorteo se podrán adquirir previamente en la Asociación Puedo o en el Centro Asturiano, así como en el propio concierto. La entrada es libre hasta completar aforo.

El concierto, organizado por la Asociación Puedo de la ONCE, tendrá lugar el sábado 13, a las 19 horas, en el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Madrid (c/ Farmacia 2, 4ª planta. Metro: Tribunal, Chueca, Gran Vía).

La soprano Carmen Massanet, acompañada de la pianista Carolina Loureiro, ofrecerá un concierto en el que interpretará una selección de arias de ópera, romanzas de zarzuela y canciones clásicas de la lírica española. En este sentido, la mayor parte del repertorio que se escuchará será en español, con el objetivo de acercar el género lírico a todo tipo de público, con canciones que el oyente pueda comprender sin ninguna dificultad.

Carmen Massanet nació en Palma de Mallorca en 1990. A los 12 años, se inicia en los estudios de canto, y a los 16,  comienza a cantar en el Coro del Teatro Principal de Palma, uno de los más importantes en la isla, en el cual continúa hasta 2011. En 2012, se traslada a Madrid, donde reanuda los estudios de canto, ya con fines profesionales, de la mano del maestro Pablo Garzón. Entre los años 2012 y 2013, formó parte del orfeón Fermín Gurbindo, perteneciente a la delegación de la ONCE en Madrid.

Carolina Loureiro nació en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en 1972. Comienza a cursar sus estudios de piano en el Conservatorio de música de Pontevedra y los finaliza en el Conservatorio de música de Amaniel (Madrid) en el año 2000. Actualmente desarrolla su carrera artística como compositora, siendo autora de sus propios temas, que ya le han llevado a poseer dos discos en el mercado. Asimismo, tiene una intensa trayectoria acompañando en directo a cantantes de todo tipo de estilos musicales.

El programa del concierto es el siguiente:

1. Sebben, crudele, de A. Caldara.

2. Voi che sapete (‘Las bodas de Fígaro’), de W. A. Mozart.

3. Del cabello más sutil (Dos canciones populares españolas), de F. J. Obradors,

4. Amor y odio, de Enrique Granados.

5. El paño moruno (Siete Canciones populares españolas), de Manuel de Falla.

6. Sólo las flores sobre ti, de Frederic Mompou.

7. Canción de cuna para dormir a un negrito, de Xavier Montsalvatge.

8. En Aranjuez con tu amor (Versión del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo).

9. Marinela (Zarzuela ‘La canción del Olvido’), de J. Serrano.

10. Noche hermosa (Zarzuela ‘Katiuska’), de P. Sorozábal.

11. En un país de fábula (Zarzuela ‘La tabernera del puerto’), de P. Sorozábal.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca