LOS TALLERES CONTARON CON EL APOYO DE LA AGENCIA DE EMIGRACIÓN Y DE VALNALÓN

El Centro Asturiano de São Paulo finaliza un curso para emprendedores

Una decena de alumnos asturianos y descendientes de emigrantes participaron durante una semana en el primer curso de ‘Viaje al Emprendimiento’ realizado en el Centro Asturiano de São Paulo.
El Centro Asturiano de São Paulo finaliza un curso para emprendedores
 Una decena de alumnos participaron en las clases.
Una decena de alumnos participaron en las clases.
Una decena de alumnos asturianos y descendientes de emigrantes participaron durante una semana en el primer curso de ‘Viaje al Emprendimiento’ realizado en el Centro Asturiano de São Paulo. El curso fue impartido por Pedro Alameda, de la Ciudad Tenológica del Valle del Nalón (Valnalón), y se centró en el estudio de varias ideas empresariales, con un enfoque de ‘campo de entrenamiento’ para los futuros empresarios. Así, los asistentes pudieron adquirir un mayor conocimiento en gestión de negocios y mejorar sus habilidades y destrezas. Además, durante los talleres impartidos la colectividad asturiana conoció los fundamentos básicos para el desarrollo de un nuevo proyecto empresarial.
Según explicaron desde el Centro Asturiano, la institución fue la elegida para iniciar este curso por considerar que la ciudad es la capital financiera de América Latina y es, a su vez, una de las localidades donde se encuentran las mayores oportunidades y posibilidades para que Brasil pueda continuar creciendo y afrontar, de esta forma, el actual contexto de crisis. A este respecto, José María Aldariz, presidente de la institución paulista, destacó que “São Paulo es la locomotora del país”, por lo que “este curso viene a incentivar que nuevos empresarios realicen proyectos emprendedores sin miedos”. Por ello, además de agradecer a todos los alumnos su intéres,  reconoció el apoyo prestado por el “Gobierno del Principado de Asturias” para llevar a cabo el curso con “el soporte de Valnalón, que es el semillero de empresas de Asturias”, añadió Aldariz.