SE SUMA A LOS QUE YA HABÍA HECHO PÚBLICOS EN ENERO

El Centro Asturiano de Madrid concede el Urogallo con Mención Honorífica a la Compañía Asturiana de Comedias

| 8 de febrero de 2017, 16:00

La Junta Directiva del Centro Asturiano de Madrid ha concedido el Urogallo con Mención Honorífica a la Compañía Asturiana de Comedias, uno de los grupos teatrales costumbristas más antiguos del Principado.

Desde el Centro Asturiano se explica que la concesión de este Urogallo, que se suma a los que ya había dado a conocer la entidad asturiana, tiene como objetivo potenciar y difundir la cultura asturiana.

La Compañía Asturiana de Comedias fue creada en la segunda década del pasado siglo y rescatada por Eladio Sánchez en 1986. Desde entonces ha llevado a los escenarios las obras de muchos autores asturianos como Pachín de Melás, Eladio Verde y Alfonso Iglesias.

Este galardón se suma a los Urogallos que el Centro Asturiano de Madrid ya había anunciado el pasado mes de enero en las distintas modalidades, recayendo el de artesanía en Juan Luis Gutiérrez (maquetas en el museo de la Mina de Arnao); baile, en El Perendengue (de la Asociación Cultural ‘El Vatse’); tonada, Odón García del Peganéu; corales, Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés; gaita, Rubén Alba García; gastronomía, Restaurante Casa Lula (Tineo); personaje popular, Beatriz y su acordeón; llingua asturiana, Humberto Gonzali; defensa de la naturaleza, Asociación Profesional de Guardas del Medio Natural del Principado de Asturias (Agumnpa); festejos, Xiringüelo de Pravia; y deporte, Raquel Rodríguez Rodríguez.

Los Urogallos Especiales son para ‘El Fielato’, periódico del Oriente de Asturias, y Miguel Sierra, maestro pastelero de Avilés; y los Urogallos Especiales con Mención Honorífica son para José Manuel Menalva, tenor e investigador de la canción asturiana, y la Fundación EDES, por contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca