ANTES DE UNA GRAN FABADA, SE REALIZÓ UNA MISA Y UNA PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE COVADONGA

El Centro Asturiano Casa de Asturias de Uruguay cumplió su 101 aniversario

La familia asturiana en Uruguay, congregada en el Centro Asturiano Casa de Asturias, celebró el 101º aniversario de esta institución con una gran fabada que reunió a allegados y amigos de la entidad.
El Centro Asturiano Casa de Asturias de Uruguay cumplió su 101 aniversario
 Un momento de la actuación de ‘Les Madreñes’.
Un momento de la actuación de ‘Les Madreñes’.
La familia asturiana en Uruguay, congregada en el Centro Asturiano Casa de Asturias, celebró el 101º aniversario de esta institución con una gran fabada que reunió a allegados y amigos de la entidad. Antes del almuerzo se realizó una misa y procesión en conmemoración de la Virgen de Covadonga, haciéndole amagues a la lluvia y sin poder usar el altar al aire libre en la gruta inaugurada con motivo de los 100 años de asturianía.
Los presididos por José Caso Vigil celebraron por todo lo alto un nuevo cumpleaños con la presencia de la consejera laboral, Rosa Fuentes; la cónsul adjunta, Tamar San Miguel; el presidente de la Federación de Instituciones Españolas, Jorge Torres Cantalapiedra; del presidente honorario de la institución, Horacio Díaz; y directivos de otras instituciones de la colectividad y una gran cantidad de público que llenó las instalaciones de la sede Prado, pese a la tormenta que se desarrollaba ese día en Montevideo.
Con una tradicional fabada se reunieron los asistentes para celebrar un nuevo aniversario de la institución con un almuerzo. Posteriormente, la lluvia dio una tregua para que en los jardines se presentara la banda de gaiteros y el grupo de baile ‘Les Madreñes’, con jóvenes de todas las edades, lo que deja traslucir el potencial futuro de recambio que tiene la institución.