EN LA ENTIDAD SE REPASARON LOS DIFERENTES BAILES TÍPICOS DE TODA ESPAÑA

El Centro Asturiano de Buenos Aires celebró un Festival Folclórico en su sede

Continuando el amplio programa de los festejos del 96º aniversario del Centro Asturiano de Buenos Aires, el pasado sábado 25 de abril, se realizó una función con música, canto y bailes en la sede social de la institución.
El Centro Asturiano de Buenos Aires celebró un Festival Folclórico en su sede
 Los grupos folclóricos bailaron piezas de flamenco, jota vasca o muñeira gallega.
Los grupos folclóricos bailaron piezas de flamenco, jota vasca o muñeira gallega.
Continuando el amplio programa de los festejos del 96º aniversario del Centro Asturiano de Buenos Aires, el pasado sábado 25 de abril, se realizó una función con música, canto y bailes en la sede social de la institución. La actuación estuvo a cargo del ‘Conjunto Pelayo’ de Manolo del Campo, el conjunto de gaitas del propio Centro Asturiano, el ‘Conjunto Infantil’, el ‘Grupo Coral Covadonga’ y el acompañamiento musical del pianista Julián Barragán.
El repaso por los diferentes bailes típicos no se limitó a la comunidad asturiana, sino que incluyó los más diversos pasajes pasando por el flamenco, la jota vasca, la muñeira gallega e incluso por bailes regionales influenciados por danzas portuguesas. Antes de cada número, el presentador del certamen brindó una reseña sobre la interpretación de cada danza, que contextualizó el origen y particularidades de cada uno de los bailes.
Además de los números artísticos españoles hubo una cuota de música local a través del tango y folclore argentino.
Durante el intervalo del gran espectáculo, distribuido en dos partes, hubo anuncios sobre los siguientes acontecimientos hasta el mes de julio, que la institución tiene programadas para continuar el aniversario. Allí se informó de algunas de las próximas actividades, como la actuación de la Banda Sinfónica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el sábado 9 de mayo.
El encuentro plasmó la alegría característica del canto y baile y permitió un recorrido por diversos rincones. Un espectáculo en el que sus protagonistas, de muy diversas edades, se lucieron en el magnífico teatro del Centro Asturiano de Buenos Aires y el público aplaudió las actuaciones una y otra vez con emoción y entusiasmo.