El Centro Asturiano de Alcalá de Henares aborda con Ramos sus nuevos proyectos

La consejera de Presidencia, María José Ramos Rubiera, se reunió esta mañana con la presidenta del Centro Asturiano de Alcalá de Henares, María Jesús Rodríguez Aumente. En el encuentro, estuvieron presentes la viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, y la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Ana Rivas Suárez.
Recientemente elegida, se trata del primer contacto de María Jesús Rodríguez con las máximas autoridades de la Emigración asturiana. Nacida en Cangas del Narcea, se da el hecho de que ella misma es alumna de segundo curso de la tercera Promoción de la Escuela de Asturianía en la especialidad de gaita.
A lo largo de la reunión, planteó con gran ilusión sus próximos proyectos para el centro, el primero de los cuales será la organización de un homenaje de reconocimiento al anterior presidente, Julio Suárez Bárzana, por la excelente labor realizada durante sus mandatos. Planteó también su deseo de potenciar al máximo tanto el coro como el grupo de baile y gaitas, que se han convertido en seña de identidad del Centro Asturiano de Alcalá de Henares.
Fundado en el año 1984, este centro obtuvo el reconocimiento de Asturianía en 1985. Cuenta con 150 socios y dispone de un local cedido por el Ayuntamiento en un lugar emblemático, ya que se trata de un antiguo matadero donde están ubicados todos los centros y casas regionales de Alcalá.
En los dos últimos años ha recibido del Gobierno del Principado subvenciones por un importe de 27.000 euros destinados tanto a inversiones para acondicionamiento, mobiliario del local e instrumentos musicales como para actividades, entre las que destacan la organización de una Semana Cultural, el Día de Asturias y también unas Jornadas Gastronómicas.