Asturex realiza su primera incursión en el mercado australiano

El pasado domingo 19 de octubre partió una delegación de 4 empresas asturianas a Australia con motivo de la primera Misión Comercial Directa que organiza la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) a este país.

Asturex realiza su primera incursión en el mercado australiano

El pasado domingo 19 de octubre partió una delegación de 4 empresas asturianas a Australia con motivo de la primera Misión Comercial Directa que organiza la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) a este país.

Las firmas Ascensores Tresa, S.A., Asturiana de Laminados, S.A., KPS Soluciones en Energía, SL y Talleres Zitron, S.A. participan en esta misión comercial con el fin de iniciarse en el mercado o bien, como en el caso de Talleres Zitrón, S.A., consolidar su posición en el país pues lleva implantada en Australia varios años. Asturex por su parte, desarrollará una nutrida agenda de reuniones con el fin de hacer una prospección del mercado australiano y detectar las oportunidades de negocio para nuestro tejido empresarial.

La apuesta por este mercado responde a la estrategia de Asturex orientada no solo a la consolidación de mercados tradicionales que habitualmente demandan las empresas asturianas, sino a la estrategia de refuerzo en mercados muy atractivos pero con menos posición exportadora. Así, a través del estudio de las oportunidades de negocio en nuevos mercados, desde Asturex se ofrece la posibilidad a la empresa asturiana de diversificar su cartera de clientes apostando por la incursión en mercados de alto potencial.

La economía de Australia se encuentra constantemente entre una de las más fuertes dentro de las economías avanzadas en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La ventaja competitiva de Australia en la exportación de productos primarios es un reflejo de la riqueza natural del continente australiano. El país es un importante centro financiero regional y un componente vital del sistema financiero global. Australia también cuenta con una economía estable y un entorno de bajo riesgo que permite a las empresas invertir con un alto nivel de conciencia y una alta tasa de retorno.

Con un bajo nivel de desempleo, una baja inflación y la baja deuda del gobierno, apoyados por una mano de obra altamente cualificada producida por un sistema educativo de primera clase mundial, así como fuertes vínculos dentro de la región de crecimiento más rápido del mundo, la economía australiana cuenta con grandes perspectivas de futuro.

Las relaciones y acuerdos entre Australia y España están aumentando y mejorando constantemente. España ofrece un gran potencial como socio, tanto en los negocios como en las relaciones internacionales.

Mientras que la política exterior de España se centraba tradicionalmente en la Unión Europea (UE), el Mediterráneo y América Latina, está ampliando su presencia diplomática y comercial en Asia y el Pacífico. En los últimos años, los gobiernos español y australiano han reforzado vínculos comerciales y de inversión mediante el desarrollo de diálogo sobre políticas en las áreas de interés común.