PARTICIPARAN UN TOTAL DE 18 EMPRESAS Y DIVERSAS ORGANIZACIONES

ASTUREX promociona el sector agroalimentario asturiano en el 34 Salón Gourmets

| 19 de octubre de 2021, 13:09

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado la participación en el estand del Principado del 34 Salón Gourmets, que se celebrará del 18 al 21 de abril en Madrid, de un total de 18 empresas asturianas del sector agroalimentario, además de las Denominaciones de Origen (DO), Indicación Geográfica Protegida (IGP), Alimentos del Paraíso y la Asociación Comercio de Asturias. Todas ellas mostrarán sus productos en uno de los eventos más importantes para la internacionalización de los productos de calidad de la gastronomía asturiana.

Todas las empresas dispondrán de un espacio de exposición individual y además, habrá una zona institucional en la que las empresas participantes podrán realizar sus degustaciones/eventos promocionales.

Está prevista la asistencia a la inauguración de la Feria del presidente de Asturex y Consejero de Industria, Enrique Fernández Rodríguez, que formará parte del Comité de Honor. Además, se ha confirmado la asistencia del ministro del Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.

Con una dimensión de 300 metros, el estand de Asturias, ubicado en el pabellón 4, estand 4E42, está formado por 2 islas y en una de ellas estará la parte institucional que será donde se desarrollen la inauguración y, posteriormente, todas las actividades que se realizarán para promocionar los productos asturianos.

La feria profesional de alimentación y bebidas de calidad Salón Gourmets constituye una gran oportunidad para el encuentro entre fabricantes, distribuidores y clientes de productos delicatesen, convirtiéndose en un referente de calidad para la gastronomía europea y en la feria líder en su género.

En la edición de este año, que vuelve a ser presencial tras haberse aplazado en dos ocasiones por la pandemia, está prevista la participación de más de 1.500 expositores y 37.000 productos expuestos (700 nuevos), así como la visita de más de 70.000 visitantes profesionales. Además, la organización ha invitado a 100 importadores procedentes de 18 países. La agenda del Salón Gourmets prevé la celebración de 2.000 reuniones y un volumen de negocio de más de 150 millones de euros.

Las empresas participantes son O.Villa, S.L.; Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A.; Valle, Ballina y Fernández S.A.; Conservas El Viejo Pescador, S.L.; Global SMM 2009, S.L.; Quesera del Cares S.L.; Legumbres La Tierrina Vaqueira, S.L.U; Evolución Asturias S.L.; Find it Import Export, S.L.; Mantequera de Tineo, S.A.; Toscaf, S.A.; Neoalgae Micro Seaweeds Products S.L.; Codilex Alimentación Tradicional S.L.; Trabanco Distribución y Exportación S.L.; Coemastur, S.L.; The Patito Ruso Company, S.L.; Conservas Agromar, S.A.; y Asturias Apícola, S.L. (Miel Lapuela);

Con carácter institucional se realizará una serie de degustaciones en el ámbito de las DOP, IGP y Alimentos del Paraíso, que serán sidra de Asturias y quesos asturianos, faba asturiana con compango asturiano, chosco de tineo y vino de Cangas, Miel de Asturias con quesos casín y afuega’l pitu; ternera asturiana y vacuno mayor asturiano y verdinas de Asturias con pescado de rula de Avilés.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca