EL TORNEO DE FÚTBOL SALA SE CELEBRA EN LA CAPITAL CUBANA

Arranca en La Habana la tercera edición de la Copa Juventud Asturiana

La III Copa de fútbol sala Juventud Asturiana ha arrando en La Habana, donde reúne, edición tras edición, a decenas de aficionados a este deporte. El torneo, camino de convertirse en una cita clásica, contó con la presencia del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín. La III Copa de fútbol sala ‘Juventud Asturiana’ comenzó en la sala ‘Kid Chocolate’ de la capital cubana con la participación de seis equipos y la voluntad de ofrecer espectáculo y rescatar este deporte entre los descendientes de la comunidad de emigrantes en la isla. El saque de honor correspondió a José Cuervo Castro y Ángel Álvarez, que integraron la nómina de la Juventud Asturiana en los años 40.
Arranca en La Habana la tercera edición de la Copa Juventud Asturiana
 Antonio Trevín, con el presidente del Comité Organizador, Enrique Vigestaín, junto a varios trofeos.
Antonio Trevín, con el presidente del Comité Organizador, Enrique Vigestaín, junto a varios trofeos.
La III Copa de fútbol sala Juventud Asturiana ha arrando en La Habana, donde reúne, edición tras edición, a decenas de aficionados a este deporte. El torneo, camino de convertirse en una cita clásica, contó con la presencia del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín.
La III Copa de fútbol sala ‘Juventud Asturiana’ comenzó en la sala ‘Kid Chocolate’ de la capital cubana con la participación de seis equipos y la voluntad de ofrecer espectáculo y rescatar este deporte entre los descendientes de la comunidad de emigrantes en la isla.


Torneo ya oficial
José Cerra, director técnico de la competición, declaró que el torneo ya es oficial y que está registrado en la comisión municipal de fútbol del Instituto Cubano de Deportes y Recreación (INDER) de La Habana Vieja.
Los participantes, en esta edición, son seis equipos representativos de diferentes autonomías españolas en Cuba. Tratarán de obtener la III Copa el equipo ‘Juventud Asturiana’, el de la Asociación Canaria ‘Leonor Pérez’ y las formaciones de las asociaciones Deportivo Astur (Sociedad Unión de Naturales del Franco), Sociedad Artística Gallega y Sociedad Concepción Arenal, además del equipo de los Canarios de Regla.
La Juventud Asturiana fue promotora del fútbol en Cuba y en la década de los treinta ganó varios copas nacionales e internacionales. Su más preciado galardón fue la Copa Omega (luego UEFA) y el haber derrotado a la selección de Uruguay cuando este deporte estaba en su apogeo.


Saque de honor

El saque de honor correspondió a José Cuervo Castro y Ángel Álvarez, que integraron la nómina de la Juventud Asturiana en los años 40.
José Cerra afirmó que “más que los trofeos lo que se pretende es impulsar el fútbol entre los cubanos y elevarlo a niveles superiores”.