EL CENTRO ASTURIANO DE MALLORCA CONTÓ CON UN ESTAND EN EL EVENTO

Ana Rivas participa en la Trobada de Casas y Centros Regionales en Baleares

La directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Ana Rivas, participó en la XVIII Trobada de Casas Regionales que desde el viernes 28 de febrero al 1 de marzo se desarrolló en el Paseo Segreda de Palma de Mallorca.
Ana Rivas participa en la Trobada de Casas y Centros Regionales en Baleares
 El presidente balear observa con escancian la sidra.
El presidente balear observa con escancian la sidra.
La directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Ana Rivas, participó en la XVIII Trobada de Casas Regionales que desde el viernes 28 de febrero al 1 de marzo se desarrolló en el Paseo Segreda de Palma de Mallorca. En el evento estuvo representado el Centro Asturiano de Mallorca, que contó con un estand por el que pasaron la propia responsable asturiana de Emigración y el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich.
La Trobada está organizada por la Federación de Casas y Centros Regionales de Baleares, compuesta de 16 entidades, con la colaboración del Gobierno balear y en ella se dieron cita muestras folclóricas y gastronómicas de casi todas las comunidades autónomas.
El Centro Asturiano de Mallorca es una de las asociaciones que forman parte de la Federación y que también estuvo presente en la Trobada con un estand en el que, además de elementos identificativos de la cultura y paisaje asturiano, se degustaron algunos de los productos emblemáticos del Principado como sidra, queso cabrales, bollos preñaos y arroz con leche.
Por este espacio asturiano pasaron, entre otros, el presidente del Gobierno Balear, Francesc Antich, y Ana Rivas, que además aprovechó su estancia en Baleares para mantener un encuentro con la nueva junta directiva del Centro Asturiano, presidida actualmente por Rubén Llames González, y conocer los proyectos de futuro que tienen previsto poner en marcha.
El Centro Asturiano renovó su junta directiva el pasado mes de octubre, produciéndose una importante incorporación de gente joven, lo que ha propiciado que el nuevo equipo esté formado por gente entre 25 y 36 años. Este colectivo está realizando un importante esfuerzo por relanzar la entidad y, por el momento, ya han conseguido un importante incremento del número de socios. Hace unas semanas contaron con la presencia de la viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, para entregar 30 nuevos carnés, cuyo formato está inspirado en un cuadro donado por el artista asturiano Pedro Losa al Centro Asturiano de Mallorca.
Emigración asturiana y balear
Por otra parte, la responsable de la Agencia Asturiana de Emigración también se reunió con el director de Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia del Gobierno balear, Santiago Florit Gomila, para intercambiar información sobre las políticas que en materia de emigración desarrollan ambas administraciones.