EL 50% DE ESTOS VIAJES ORGANIZADOS EN 2014 HAN SIDO PARA MEDIOS INTERNACIONALES

32 medios informativos han participado en los viajes de conocimiento organizados por el Principado

Un total de 32 medios de comunicación han participado desde enero de 2014 en los viajes de conocimiento organizados por la Consejería de Economía y Empleo con el objetivo de que Asturias alcance una mayor presencia como destino turístico. De ellos, el 50% estuvieron destinados a medios de comunicación internacionales.

32 medios informativos han participado en los viajes de conocimiento organizados por el Principado

Un total de 32 medios de comunicación han participado desde enero de 2014 en los viajes de conocimiento organizados por la Consejería de Economía y Empleo con el objetivo de que Asturias alcance una mayor presencia como destino turístico. De ellos, el 50% estuvieron destinados a medios de comunicación internacionales, con el fin de reforzar la proyección y el conocimiento del Principado en mercados fuera de España.

Esta promoción en el extranjero responde a las recomendaciones del Programa Estratégico del Turismo de Asturias (PrEstA), aprobado en 2013 por el Gobierno del Principado y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región. En él se definen las líneas de actuación para  recuperar el impulso económico de la actividad turística y convertir este sector en un motor de creación de riqueza, empleo y actividad empresarial. 

Los destinatarios de estos viajes han sido fundamentalmente medios escritos y digitales, si bien los medios audiovisuales también han sido canales para la difusión turística de Asturias. Tal es el caso de Kika TV, canal del Consorcio de instituciones públicas de radiodifusión de la República Federal de Alemania y la televisión pública alemana ZDF, orientado al público infantil y adolescente, que ha visitado Asturias esta semana con el objetivo de mostrar su potencial para el turismo familiar. Además, también han realizado reportajes Traveler, Elle, Viajeros, Food & Travel, Ciclyst Magazine o RTVE.

Estas acciones internacionales tienen su reflejo en el mercado estatal, con viajes como el realizado la semana pasada por el periodista y escritor especializado en crónicas de viaje Francisco López-Seivane, que persiguen elementos de diferenciación para un destino plenamente reconocido para el turista nacional. La presencia en Asturias de López-Seivane permitirá la realización de diversos reportajes en el programa ‘Buscando la foto’, de Radio 5, además de permitir la obtención de recursos y documentación para distintos medios con los que colabora habitualmente como ‘ABC’, ‘El Mundo’ y Onda Cero.

32 medios informativos han participado en los viajes de conocimiento organizados por el Principado