EL NUEVO DISEÑO DEL ESPACIO PRETENDE SER UNA ALEGORÍA DEL PAISAJE ASTURIANO

El 30º aniversario de ‘Asturias, Paraíso Natural’, el emblema del estand del Principado en Fitur

| 23 de enero de 2015, 15:49
Presentacion FITUR 2
Graciano Torre, durante la presenteción del estand de Asturias en Fitur.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha anunciado que el Gobierno del Principado potenciará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la marca ‘Asturias, Paraíso Natural’, que este año cumple 30 años, con un estand totalmente renovado. Torre ha presentado el espacio con el que el Principado participará en la reconocida feria de turismo, que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

El diseño del estand, de 600 metros cuadrados y totalmente renovado, pretende ser una alegoría del paisaje asturiano con la dicotomía mar/montaña como protagonista. La costa estará recreada en los espigones y los cubos de los puertos y villas marineras, mientras que la montaña está representada por un mural vertical de musgo de seis metros de altura que dará la bienvenida al pabellón. El estand contará, además, con representaciones iconográficas de árboles que dibujan un bosque y que, a su vez, actuarán como elementos divisorios de las distintas áreas de trabajo. Otro elemento a destacar es la lámpara colgante formada por 400 botellas de sidra que podrá verse en el área gastronómica.

El consejero también ha señalado que la imagen de Asturias volverá a apoyarse en la campaña de promoción ‘Guardianes del Paraíso’, que ha sido objeto de una renovación de su imagen para refrescarla con un tono más desenfadado. Esta nueva imagen de campaña sumará a las fotografías, ilustraciones de todos los productos turísticos: turismo de costa, turismo cultural, turismo urbano, turismo gastronómico y turismo de naturaleza. También estarán representadas las marcas de calidad del Principado a través de carteles de gran formato.

Además, el estand de Asturias contará con un espacio de vitrinas temáticas con elementos iconográficos relativos a la costa; a la cultura, con especial incidencia en el Camino de Santiago; a la naturaleza, con un bosque autóctono y una huella de oso de tamaño natural; y a la artesanía. Precisamente, esta última acogerá las creaciones distinguidas con el premio ‘Mejor Pieza Única’ de los concursos de artesanía que organiza anualmente el Gobierno de Asturias.

 

Orientación comercial

El estand sigue apostando por reforzar su orientación comercial, poniendo tres áreas de trabajo a disposición de empresas y asociaciones. Se trata de una sala de presentación, que acogerá 12 actos durante la feria; 3 salas de reuniones privadas con equipamiento audiovisual, y un espacio abierto de ‘co-working’ con 10 mesas de trabajo. Además, 16 empresas asturianas participarán en el Foro Comercial Hosted Buyers organizado por Fitur para facilitar el encuentro con operadores turísticos internacionales.

También se presentarán las publicaciones turísticas para 2015. Se trata de un total de 21 publicaciones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, entre las que destacan como principales novedades una publicación específica para congresos, reuniones e incentivos y una nueva publicación dedicada al turismo activo que, bajo el título ‘Naturaleza Activa’, supera la concepción de directorio de empresas para dar más relevancia a las posibilidades que tiene Asturias como destino para la realización de rutas y otras actividades de montaña, agua, aire, nieve.

 

Segundo estand dedicado al bienestar

Por otra parte, cabe destacar que en esta edición de la feria Asturias dispondrá de un segundo estand. Será un espacio modular de 16 metros cuadrados que estará instalado en el pabellón número 8 de Fitur dedicado al turismo de salud. En este espacio estarán representados un total de 25 establecimientos asturianos con oferta de bienestar.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca