LAS FOTOS ESTÁN SACADAS DE LA MUESTRA ‘LA EMIGRACIÓN ANDALUZA: ‘MEMORIA EN IMÁGENES’

La FAER lanza un calendario solidario para recaudar fondos para proyectos de emigrantes y retornados

| 17 de octubre de 2013, 11:20
FEAER.Presentación Calendario2
Un momento de la presentación del calendario de la FAER.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes Retornados (FAER) lanza por vez primera un ‘Calendario Solidario’ para recaudar fondos destinados a proyectos a favor de emigrantes y retornados puestos en marcha en las asociaciones que la componen.

Las fotos elegidas para el ‘Calendario Solidario 2014’ están sacadas de la exposición itinerante de fotografías propiedad de FAER titulada ‘La emigración andaluza: ‘Memoria en imágenes’. Al igual que la exposición está ideada como testimonio gráfico de los muchos emigrantes que un día dejaron sus hogares. “A través de las instantáneas mostramos los recuerdos y nuestra vida de lo que un día fuimos: emigrantes en tierras extrañas”, dice Mario Alonso Barrera presidente de FAER. Las imágenes de una gran calidad, más allá de ser un simple calendario, pretenden ser un objeto de recuerdo y difusión, donde se reflejan el esfuerzo y la voluntad, la conciencia política y social, la familia y la convivencia, y el ocio y la añoranza.

Esta primera edición del calendario cuenta con una tirada inicial de 1.000 ejemplares que permitan ver los resultados de esta iniciativa benéfica. En esta ocasión, la FAER no cuenta con la aportación económica de colaboradores. El calendario se pondrá a la venta a partir del lunes 21 de octubre en las sedes de las asociaciones andaluzas de emigrantes retornados y se podrá adquirir por el precio simbólico de 5 euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca