Exitosa participación del Centro Andaluz de Bahía Blanca en la noche de los museos

| 7 de noviembre de 2021, 22:01
andaluz_bahia_museos_6_11_8
El público asistente disfrutó del evento.

El Centro Andaluz de Bahía Blanca participó de la excelente noche de los museos que se realizó, el sábado 6 de noviembre, de 19 a 02 horas, luego de 10 años en esta ciudad. El Centro Andaluz se presentó en el hermoso patio del Museo Histórico, en calle Saavedra al 900, con lo que denominaron ‘Paseo Andaluz’.

Fue incesante la cantidad de público que pasó por el Museo Histórico, ex hotel del inmigrante, que observó las cosas allí expuestas, que se deleitó con las presentaciones que había preparado el Centro Andaluz bahiense y consumió todo lo que la entidad había llevado.

La entidad presentó su gastronomía, para lo cual cocinaron en vivo paella, la cual fue vendida rápidamente, como así también los sandwichs de jamón, tortillas, tapas, chorizos al jerez, tortas de naranja y de café y bebidas.

En lo que fueron espectáculos, la entidad presidida por José Francisco Ruiz Cano presentó danzas a cargo del ballet ‘Al Andalus’, dirigido por Mirta Verdugo; la orquesta de castañuelas ‘Arriapita’ del Centro, a cargo también de Mirta Verdugo; y música flamenca con Tempo di Camerata, de Pablo Cáceres Silva.

La Orquesta de Castañuelas ‘Arriapita’ se formó hace 4 años, integrada por Stella Maris Barrón, Susana Bustos, Alicia Flórez, Susana Malet, Leonor Medrano, Adriana Mingarelli y Marta Pacciaroni. Presentaron ‘El Vito’, la primera composición vocal del Danubio Azul, escrita por Johann Strauss hijo; ‘Lágrimas Negras’, del maestro Miguel Matamoros; y la Marcha de San Lorenzo.

El ballet ‘Al Andalus’, integrado por Josefina Ali, Camila de Pástena, Soledad Haure y Vanina Pagnanelli, interpretaron una coreografía del estilo Clásico Español, andaluz, Orobroy y Boda de Luis Alonso; Tangos, Sevillanas y Rumba Flamenca. 

Cada presentación fue cerrada por una ovación del público, el cual, luego de tanto tiempo sin salir a eventos masivos por la pandemia, estaba más que deseoso de disfrutar de este tipo de actividades.

Pasó por el museo, y a pedido de los directivos del Centro Andaluz se dirigió a los presentes, el director del Instituto Cultural Municipal, José González Casali.

La entidad también realizó exposición de trajes flamencos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca