EL REGISTRO OFICIAL CUENTA CON UN TOTAL DE 193 INSTITUCIONES

Un centro de Argentina y otro de Perú, incorporados al censo de las euskal etxeak

| 13 Diciembre 2018 - 14:53 h.

La ‘Asociación Civil Centro Vasco De General Belgrano’, de Argentina, y el ‘Centro Cultural Vasco Peruano de Trujillo’, de Perú, fueron reconocidos oficialmente como euskal etxeak por el Consejo de Gobierno del País Vasco.

Estas entidades pasarán a formar parte del Registro oficial de centros vascos que suman así 193 eskal etxeak alrededor del mundo.

Los centros vascos-euskal etxeak son entidades sin ánimo de lucro formalmente constituidas y radicadas fuera del territorio de la País Vasco destinadas al mantenimiento de lazos culturales, sociales y económicos con Euskadi, así como su historia, lengua y cultura.

Los centros registrados oficialmente por el Gobierno Vasco suman un total 193 establecidos en 25 países del planeta. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la incorporación del centro ‘Asociación Civil Centro Vasco De General Belgrano’ en Argentina, país con la mayor concentración de Euskal Etxeak del mundo (85). Con la suma del ‘Centro Cultural Vasco Peruano de Trujillo’, Perú obtiene su tercer centro vasco.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca