CON DIBUJOS DE LAURA CORTÉS, ES UN ÁLBUM ILUSTRADO DIRIGIDO A NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

Victoria García presenta su libro infantil ‘Las hormiguitas filanderas’ en el Centro Galego de Barcelona

| 27 de mayo de 2021, 9:35
Victoria García

La literatura infantil vuelve a hacerse hueco en la programación cultural del Centro Galego de Barcelona con la presentación, este jueves 27, a las 19:00 horas, del libro ‘Las hormiguitas filanderas’, a cargo de la autora del texto, Victoria García. El acto se celebrará en formato virtual siguiendo la decisión de la junta directiva de la entidad, presidida por Carlos Mandianes, y podrá seguirse a través del enlace http://bit.ly/centrogalegobarcelona-victoriagarcia. Posteriormente, podrá visualizarse la grabación en el canal del Centro Galego en YouTube, https://www.youtube.com/user/CentroGalegoBcn.

Con dibujos de Laura Cortés, ‘Las hormiguitas filanderas’ es un álbum ilustrado dirigido a niños de entre 3 y 5 años. El cuento, protagonizado por unas hormigas temerosas de salir del agujero en el que viven hasta que deciden cambiar la situación, habla de cooperación, de trabajo en equipo y de cómo trabajando juntos se puede ser más fuertes. El libro ha sido editado por Hércules en gallego, castellano y catalán.

Pontevedresa residente en la comarca del Morrazo, Victoria García es periodista y maestra de Enseñanza Primaria. Trabajó como redactora y maquetadora en diferentes medios de comunicación y actualmente ejerce como profesora en la escuela pública gallega. Empezó a escribir cuentos para presentarlos en sus clases y muchos de ellos están inspirados en sus experiencias y anécdotas vividas en la escuela.

Por su parte, Laura Cortés nació en Chantada en 1982 y es titulada en Diseño Gráfico por la EASD Pablo Picasso de A Coruña e ilustradora autodidacta. Desde 2011 se dedica a tiempo completo a la ilustración didáctica, infantil, publicitaria y mural.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca