LA INSTITUCIÓN SE FUNDÓ EL 16 DE OCTUBRE DE 1913 Y NACIÓ CON EL PROPÓSITO DE FOMENTAR EL ESPÍRITU DE UNIÓN ENTRE SUS ASOCIADOS

Salceda, cooperación para la protección mutua

| 8 de marzo de 2019, 9:55
Pic-nic de la Sociedad de Salceda. Entre los presentes se encuentran Estévez, Antonio Lorenzo, Pelagio Fernández, Antonio Rodríguez y Manuel Montes.
Pic-nic de la Sociedad de Salceda. Entre los presentes se encuentran Estévez, Antonio Lorenzo, Pelagio Fernández, Antonio Rodríguez y Manuel Montes.

El Centro de Salceda se fundó el 26 de octubre de 1913 como una sociedad de protección para los vecinos del ayuntamiento de Salceda de Caselas residentes en la Argentina.     

La institución nació así, con el manifiesto propósito de fomentar el espíritu de unión entre sus asociados del centro.     

Su primera Comisión Directiva estuvo conformada por: Constantino Rodríguez, presidente; Constantino Martínez, vicepresidente; Antonio Fernández, secretario; Laureano González, prosecretario; Manuel Álvarez, tesorero; Manuel Troncoso, protesorero; Evaristo Coto, revisor de cuentas; Ricardo Fernández, Antonio Pérez Ríos, Luis Ozores y José González, vocales; Manuel Fernández, Benito Rodríguez, Manuel Martínez y Mansimigno Yglesias, vocales suplentes.     

En tanto que los socios fundadores fueron Luis Rodríguez, Constantino Rodríguez, Ramón Estévez, José Estévez, José Pérez Vaqueiro, José González Rodríguez y Francisco Diz.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca