FEIJÓO, QUE PRESIDIÓ EL ACTO, ASEGURÓ QUE ERA EL “SEXTO DELEGADO TERRITORIAL”

Rodríguez Miranda toma posesión de su cargo al frente de la Secretaría Xeral de Emigración

| 21 de septiembre de 2020, 12:25
Un momento de la intervención de Rodríguez Miranda, durante su toma de posesión.
Un momento de la intervención de Rodríguez Miranda, durante su toma de posesión.

En un acto presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Antonio Rodríguez Miranda tomó posesión como secretario xeral de Emigración, después de que el Consello de la Xunta decidiese el jueves de la pasada semana que continuase en el cargo que ocupa desde diciembre de 2012.

Durante su intervención, el presidente Feijóo se refirió a Rodríguez Miranda como el “sexto delegado territorial” y aseguró que repite mandato “no sólo porque el Gobierno lo considerara así, sino porque todos los centros y asociaciones gallegas en el exterior así lo trasladaron”. “Es un conocedor de la emigración y una persona querida en la emigración”, destacó el presidente de la Xunta.

En el mismo acto celebrado en la sede de la Xunta en San Caetano también tomaron posesión de sus cargos los nuevos delegados territoriales de la Xunta. Gonzalo Trenor López, para A Coruña; Javier Arias Fouz, Lugo; Gabriel Alén Castro, Ourense; María Luisa Piñeiro Arcos, Pontevedra; y Marta María Fernández Tapias Núñez, para Vigo. Respecto a ellos, el presidente Feijóo aseguró que “todos llegan después de tener experiencia, no llegan a aprender” y, por lo tanto, “van a dar una completa respuesta a los problemas concretados en cada ámbito territorial”.

 

Rodríguez Miranda

Nacido el 15 de noviembre de 1967 en A Bola, Ourense, Rodríguez Miranda es licenciado en Ciencias Biológicas, en la especialidad en Zoología, por la Universidade de Santiago de Compostela, y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad e Higiene Industrial, además de profesor y director de Formación.

Su trayectoria política comenzó en 1999, cuando fue elegido concejal en Allariz, ayuntamiento del que fue portavoz municipal del PP desde 2001 hasta 2012. Diputado en el Parlamento de Galicia en las VII, VIII, IX y X legislaturas, ejerció como portavoz del PPdeG entre los años 2009 y 2013 y como secretario xeral de Emigración desde el 26 diciembre de 2012 hasta la actualidad.

Actualmente, es coordinador de Acción Exterior del PPdeG desde 2013, miembro del Comité Ejecutivo del PPdeG desde el año 2006, así como del Comité Ejecutivo provincial del PP de Ourense como responsable de Emigración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca