MANDIANES PARTICIPÓ EN EL FORO AFOUTEZA ‘EL TALENTO GALLEGO QUE VUELVE EN NAVIDAD’

El presidente del Centro Galego de Barcelona se implica en la difusión de Galicia en el ámbito de la gestión del talento

| 02 Enero 2019 - 14:59 h.
Carlos Mandianes –a la dcha.–, con Iván Olmos, consultor de Comunicación y Campeón Mundial de Discursos, asistente al foro.
Carlos Mandianes –a la dcha.–, con Iván Olmos, consultor de Comunicación y Campeón Mundial de Discursos, asistente al foro.

En su estrategia de hacer del Centro Galego de Barcelona algo más que un lugar de encuentro de los gallegos residentes en la capital catalana, el presidente de la entidad, Carlos Mandianes, se implica en la difusión y promoción de la marca Galicia en el ámbito de la gestión del talento, para lo que estudiará con la junta directiva el impulso de actividades dirigidas a ese objetivo, de forma que el Centro se convierta en una embajada de dicha marca.

Con ese fin, Mandianes participó el pasado viernes en el foro Afouteza ‘El Talento gallego que vuelve en Navidad’, organizado por el Instituto Galego do Talento (IGATA) para conocer a profesionales gallegos influyentes en distintos lugares del mundo e intercambiar experiencias sobre desarrollo de proyectos de innovación e impacto social.

El Instituto Galego do Talento es una comunidad integrada por líderes emergentes nacidos en Galicia o amantes de esta Comunidad que impulsan la Marca Galicia en cualquier parte del mundo mediante la gestión y promoción del talento. Entre sus actividades, organiza los foros Afouteza, en los que se dan a conocer tanto a profesionales como proyectos concretos de innovación.

En este último foro celebrado en Santiago, Carlos Mandianes tuvo ocasión de escuchar las experiencias de profesionales como Juan Fuentes, felegado de LaLiga en Egipto, Sudán y Libia y embajador IGATA en Oriente Medio; Begoña Jamardo, directora del Máster de Negocios Internacionales en IESIDE; Sonia Pazos, International Iberian Nanotechnology-Laboratory Business and Strategic Relations y embajadora IGATA en Portugal; David Garrote, Employer Branding de Lidl y embajador IGATA en Barcelona; Francisco Mateo, de Abanca Marca Empleo; Mónica Ahijado, directora de las oficinas de Manpower en A Coruña, Ferrol y Lugo; Emilio Froján, Production Manager en VOI y embajador IGATA en Madrid; e Isabel Pérez Dobarro, líder de la iniciativa SDSN-Youth de la ONU y embajadora IGATA en Estados Unidos, quien recientemente ofreció una conferencia en el Centro Galego de Barcelona.

Sus intervenciones abordaron diversos puntos de vista sobre la gestión del talento, su internacionalización, la formación y el aprendizaje y la atracción de talento por parte de las empresas. Además de escuchar sus ponencias, Carlos Mandianes mantuvo tanto con ellos como con los organizadores y otros asistentes conversaciones personales en las que recogió información de cara a la promoción del talento gallego desde el centro que dirige.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca