LOS PRINCIPALES BARONES DEL PP ARROPARON AL LÍDER DEL PP GALLEGO EN EL XVII CONGRESO

Alberto Núñez Feijóo revalida por quinta vez y con aplastante mayoría la Presidencia del PP de Galicia

| 17 de julio de 2021, 18:08
Casado-Feijoo-Rajoy
Pablo Casado, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, a su llegada a la segunda jornada del Congreso del PPdeG.

El Partido Popular congregó este fin de semana en torno a su líder en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a sus principales barones para respaldar la candidatura de este a la Presidencia del PPdeG por quinta vez. Un cometido que se cumplió con creces, ya que el 98,3% de los compromisarios votaron por la continuidad de Feijóo al frente del partido en la comunidad gallega, un año después de que revalidara la presidencia autonómica por cuarta vez. 

Pablo Casado, José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso, así como presidentes autonómicos y hasta el expresidente del Gobierno y del partido Mariano Rajoy se dieron cita en el Multiusos do Sar (Santiago) para arropar a la persona que en cuatro ocasiones y por mayoría absoluta consiguió emular el récord que ostentaba Manuel Fraga. 

Junto a ellos, más de 1.100 personas, entre delegados e invitados, escucharon las propuestas de Feijóo para los próximos cuatro años, entre las que destacan su intención de situar al partido bien arriba en las próximas elecciones municipales (2023) y en las generales, para las que no dudó en ayudar a Pablo Casado a conquistar La Moncloa. Hizo lo propio, el expresidente Rajoy, quien proclamó que en España “hay una alternativa sensata” que es la que representa Casado.

Sin embargo, Feijóo eludió pronunciarse sobre si será de nuevo candidato a presidir la Xunta en 2024, y eso a pesar de que muchos dirigentes se lo han pedido públicamente.

"Quedo a disposición de mi partido, de la militancia y de Galicia sin condiciones y sin más límites que mi forma de entender la política que, por otro lado, no ha variado”, dijo Feijóo, quien aseguró que afronta este liderazgo con “más ganas y más ilusión” que la primera vez.

Entre las directrices del partido para los próximos cuatro años, en el Congreso, el XVII que se celebra, se defendieron menos impuestos, rebajas en el IRPF, la vivienda, el rural y las herencias; mejorar los servicios públicos y trabajar a favor de un partido más dinámico y transparente, con más intervención de la militancia y con un especial cuidado por fortalecer la presencia de las mujeres y los jóvenes.

Del cónclave salió la nueva estructura del partido en Galicia, que mantiene como secretario general a Miguel Tellado. Se han creado seis vicesecretarías, en las que va a contar con tres conselleiros: Ángeles Vázquez, quien será también la responsable en el partido del medio ambiente; Fabiola García, titular de Política Social, quien se hará cargo de Servicios Públicos; el exalcalde de Ferrol José Manuel Rey, quien se ocupará de Acción Municipal; Gabriel Alén coordinará Acción Electoral; Olga Iglesias, alcaldesa de Triacastela, llevará Acción Sectorial; y Raquel Touriño (presidenta de la Federación pola Igualdade de Pontevedra), Igualdade. 

Como coordinadores en diferentes áreas destacan, entre otros, Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración, quien ya se venía ocupando del área de emigración igualmente dentro del partido.

Al Congreso asistieron ocho representantes del partido en el exterior: Nair Taboada –quien intervino en el acto en nombre de los representantes del partido en el exterior–, Regina Jallas, Ramiro Vieito, María Gil Pereira y José Gil Doval, entre otros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca