EL GRUPO, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA QUEIMAN E POUSA, ACTUARÁ EN OCTUBRE

Mílson’s lleva a Argentina y Uruguay un videoclip que promociona la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad

| 04 Abril 2018 - 13:47 h.

La candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad está en el origen del videoclip que el grupo Mílson’s estrenó el pasado mes de marzo en la localidad ourensana de Castro Caldelas, con el fin de ensalzar uno de los lugares más bellos y espectaculares de cuantos han obtenido o aspiran a alzarse con el preciado reconocimiento de la Unesco.

Rodeada de viñedos dispuestos en terrazas –sus plantaciones dan lugar a lo que se conoce como ‘Viticultura Heroica’– y de la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico, la Ribeira Sacra, tierra marcada por los ríos Miño y Sil, luce también rodeada de frondosos bosques autóctonos ideales para los amantes de la naturaleza.

De toda esta riqueza da cuenta Mílson’s en su trabajo, titulado ‘Ese vaise’, con el que pretende exaltar la cultura y las tradiciones de Galicia y también rendir homenaje a los gallegos que por diversos motivos tuvieron que partir de estas tierras.

Argentina y Uruguay serán testigos en octubre de esta obra creativa dirigida por el gallego Fabián Figueroa, de la productora ‘Besando al Sapo’, en la que intervienen Bruxo Queiman, como artista principal, y Andrea Pousa y Rubén Riós, como artistas invitados, así como vecinos del municipio de Castro Caldelas, el Folión de Castro Caldelas, y los grupos de gaitas Os Trabazos de Caldelas y Os Coribantes de Buchabade de Ponte Caldelas.

Producido por la compañía Queiman e Pousa, el video cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense, el Ayuntamiento de Castro Caldelas, el consorcio de Turismo da Ribeira Sacra y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

El grupo Milson’s es la aventura musical liderada por Bruxo Queiman, artista comprometido con la cultura atlántica, con más de 20 años de experiencia en los escenarios tanto nacionales como internacionales

Mílson’s (Fillos de Mil, nietos de Breogán) editó su primer álbum en 2017. Se trata de una mezcla musical basada en la música tradicional gallega, las cantigas marineras o recogidas en los cantos de taberna y llevada a una mezcla con instrumentación y melodías actuales. En sus creaciones mezcla historia y fantasía y cuenta con una larga trayectoria por los principales festivales y fiestas de Galicia.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca