Letras, canciones y un brindis para celebrar el Día das Letras Galegas en el Centro Lalín, Silleda y A Golada de Buenos Aires

| 20 Mayo 2019 - 14:10 h.
El coro del Centro Lalín, Silleda y A Golada, durante su primera actuación.
El coro del Centro Lalín, Silleda y A Golada, durante su primera actuación.

El Centro Lalín Silleda y A Golada de Buenos Aires conmemoró, este viernes, el Día das Letras Galegas con un encuentro cultural en el que el coro de la institución, recientemente conformado, realizó su primera presentación.

Dirigidos por el prestigioso músico y hasta hace poco director del Centro Gallego de Buenos Aires, Gabriel Lage, la flamante agrupación coral (que reúne a excoreutas del desaparecido coro del Centro Gallego y de la entidad dezana) estrenó  su repertorio de canciones populares en un sentido homenaje a la cultura de Galicia y sus letras.

La propuesta de este encuentro, que organizó la comisión de Cultura de la institución, hoy a cargo de Isabel Cid, fue hacer un recorrido por los aspectos principales de la vida y la obra de Antonio Fraguas Fraguas, el historiador y geógrafo gallego, escogido este año por la Real Academia Galega para conmemorar el Día das Letras.

El público fue también protagonista de este homenaje al leer, invitados por los organizadores, pequeños tramos de la biografía del intelectual gallego. Acompañando la lectura se proyectó un audiovisual con una entrevista realizada en 1999 al propio Fraguas, en la que comparte sus memorias, enriquecidas con entrañables anécdotas de su vida personal.

El cierre, antes del brindis, tomó forma de karaoke cuando los organizadores de la reunión invitaron a los coreutas y al público en general a entonar juntos una canción popular gallega que cuenta sobre el divertido casamiento entre una pulga y un piojo.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca