LA PELÍCULA DE IGNACIO VILAR CONCURRE CON 88 FILMES PROCEDENTES DE TODO EL MUNDO

El largometraje ‘Sicixia’ se estrena este domingo 30 en el WorldFest-Houston de Estados Unidos

| 26 Abril 2017 - 14:48 h.

La película ‘Sicixia’, del gallego Ignacio Vilar, se estrena este próximo domingo, 30 de abril, en la 50ª edición del WorldFest-Houston, a la que concurren 88 largometrajes procedentes de todo el mundo. Protagonizada por Monti Castiñeiras y Marta Lado, la película, un paseo por el amor y la Costa da Morte, opta al premio en la categoría de ‘Filme extranjero’, así como al premio especial del jurado, y los REMI de Platino, Oro, Plata y Bronce.

Con medio siglo de historia, la presente edición del World-Fest Houston (https://worldfest.org/schedule/), que se celebra del 21 al 30 de abril en la ciudad texana, mantiene intacta su vocación de descubrir talentos y ofrecer una cuidada selección del cine mundial.

Además de la proyección de 88 largometrajes procedentes de todo el mundo, el  programa de la presente edición incluye la 12ª edición de Panorama Italia y la 3ª edición de Panorama China.

El director gallego asistirá a la gala de entrega de premios que se celebrará el sábado 29 de abril, a las 20,00 horas, en el Grand Ballroom Westchase Marriott Hotel (Houston).

La proyección de ‘Sicixia’ tendrá lugar el día de clausura del certamen: el domingo, 30 de abril a las 17,00 horas en ‘The AMC Studio’ (Houston). Al finalizar la misma, el público tendrá la oportunidad de comentar el filme en un coloquio con el propio Ignacio Vilar.

El WorldFest-Houston es el tercer festival más longevo de Estados Unidos, después del de San Francisco y Nueva York. Además, WorldFest presume de haber descubierto a grandes directores de cine como Steven Spielberg, Ang Lee, los hermanos Coen, George Lucas, Ridley Scott o Francis Ford Coppola, entre otros.

 

Estreno en Barcelona

‘Sicixia’ también se estrenará en el emblemático Cinema Maldá de Barcelona en el marco de la Semana das Letras Galegas. Desde el viernes 12 de mayo y hasta el jueves 18 del mismo mes, el filme gallego estará disponible en la cartelera en un pase diario (20,30). Asimismo, la productora tiene previsto celebrar el estreno en Cataluña con un pase exclusivo para representantes del mundo institucional y cultural gallegos y catalanes el viernes 12 de mayo en presencia de Ignacio Vilar.

Así, durante las dos próximas semanas, la Costa da Morte y la Rapa das Bestas de Sabucedo brillarán en Houston y Barcelona.

‘Sicixia’ cuenta con el apoyo y la colaboración de Agadic-Xunta de Galicia, ICAA, Diputación de A Coruña, GALP Costa da Morte, GALP Costa Sostible y los ayuntamientos de Carballo, Fisterra, Camariñas, Carnota, Cerceda, Muxía, A Laracha, A Estrada, Cabana de Bergantiños, Dumbría, Corcubión y Zas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca