CONTARÁ CON DEGUSTACIONES A CARGO DE LA CHEF Y ESTRELLA MICHELÍN LUCÍA FREITAS

Galicia se promociona en Nueva York a través de la gastronomía y el cine

| 20 Junio 2019 - 12:54 h.

El Instituto Cervantes de Nueva York y el Cosentino City Manhattan serán los escenarios de la quinta edición del Galicia Cinema & Food que se celebra en Nueva York entre el 24 y 27 de junio y que contará con la chef y estrella Michelín Lucía Freitas.

En esta edición, y bajo el lema ‘The taste of de way’, este certamen quiere visibilizar ante el mercado americano todo el potencial del Camino de Santiago como un referente de la cultura y la tradición Galicia y por ello ofrecerá degustaciones inspiradas en esta ruta milenaria que ya se prepara para el Xacobeo 2021.

El auge del Camino de Santiago entre los estadounidenses ha llevado a que estén en tercera posición en cuanto al país de procedencia de los peregrinos. En los últimos diez años, los caminantes procedentes de Estados Unidos han pasado de 2.000 a 20.000.

Los actos comenzarán, el lunes 24, en el Cosentino City Manhattan con un ‘showcooking’ con la chef y estrella Michelín Lucía Freitas ante una veintena de distribuidores profesionales y prensa especializada.

El martes 25, las actividades se centrarán en el Camino de Santiago y se llevarán a cabo en el Instituto Cervantes de Nueva York. Allí se inaugurará la exposición ‘The way to Santiago. A Contemporary Experience of Pilgrimage’ y se llevará a cabo una degustación gastronómica a cargo de Lucía Freitas.

Este evento contará con unas 200 personas entre turoperadores de turismo, prensa especializada y público en general.

La jornada del miércoles 26, dirigida a distribuidores profesionales y prensa especializada, consistirá en una cata y presentación de productos y se realizará en el Cosentino City Manhattan.

El jueves 27, en el Instituto Cervantes, se llevará a cabo la proyección de la película ‘Stangers on the Earth-A Journey on the Camino de Santiago’ y la entrega del premio ‘Galegos con Estrela’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca