ORGANIZADOS POR LA FEDERACIÓN GALLEGA Y LA ASOCIACIÓN TUY Y SALCEDA

Los festejos del ‘Mes da Galeguidade’ en Buenos Aires arrancaron con una ‘gaiterada’

| 10 Julio 2019 - 13:06 h.
: El público se sumó a la primera ‘Gaiterada’, en el marco de los festejos del Mes da Galeguidade.
: El público se sumó a la primera ‘Gaiterada’, en el marco de los festejos del Mes da Galeguidade.

Con una ‘gaiterada’ arrancaron los festejos del ‘Mes da Galeguidade’, organizados por la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina y la Asociación Tuy y Salceda de Buenos Aires.

Este primer fin de semana de julio, se reunieron en el salón de la casa de Tuy y Salceda los conjuntos de gaitas de la Fagra, ‘Dúas Beiras’, bajo la dirección de José María ‘Pepe’ Lema; ‘Os Miñoriños’, del ‘Círculo Social Val Miñor de Buenos Aires’, dirigidos por Héctor Durán; y el conjunto ‘Alborada’, del A.B.C. del Partido de Corcubión, que dirige Nicolás Ameijeiras. También participaron la Asociación Hijos del Ayuntamiento de Zas, bajo la batuta de Gabriel Gustavo Deus; y la Agrupación Folklórica Baixo Miño, dirigida por Fernando Alonso.

El periodista y conductor del acto, Javier Vence, dio la bienvenida a los presentes antes de ceder el micrófono al presidente de la Federación, Diego Martínez Duro. En un breve discurso, el joven directivo agradeció “a todas las instituciones que apoyan o apoyaron” esta iniciativa que ya va por su tercera edición.

Se trata de “mostrar nuestra cultura más allá de la colectividad” y acercarla a todo el público argentino, “que es de donde también somos”, sostuvo, y aseguró que el éxito de esta programación en cada edición “es una demostración de que las cosas se pueden hacer en conjunto”. “¡Vamos por más!”, concluyó.

El ‘Mes da Galeguidade’, declarado en 2017 “de interés cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brinda en cada oportunidad una programación que reúne canto, música, danza e incluso gastronomía gallega en el marco del Día de Galicia, que se conmemora cada 25 de julio.

La agenda de festejos continuará desarrollándose el próximo fin de semana con un  ‘Encontro coral’, también en las instalaciones de la Asociación Tuy Salceda (Maza 457 CABA), desde las 18:30 horas, con la participación del Coro San Ildefonso, la coral ‘Airiños da nosa terra’, del Centro Cultural Partido de la Estrada; del Coro del Centro Galicia de Buenos Aires, del Coro de Residentes de Vigo, del Coro del Centro Lalín, Agolada y Silleda, y la Coral Semente. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca