SABRINA GJINOVICH FUE DISTINGUIDA CON EL PREMIO ‘JUVENTUD GALLEGA DEL AÑO’

La Federación Unión de Sociedades Gallegas de Argentina entregó a Carlos Ameijeiras el galardón ‘Gallego del Año’

| 31 Octubre 2018 - 14:41 h.
Sabrina Gjinovich recibió el premio 'Juventud Gallega del Año'.
Sabrina Gjinovich recibió el premio 'Juventud Gallega del Año'.

La Federación Unión de Asociaciones Gallegas de la República Argentina celebró su 30º aniversario el viernes pasado con una cena que reunió a socios y amigos en Casa Galicia de Buenos Aires. Durante el festejo, la Unión entregó sus máximos galardones, el premio al ‘Gallego del Año’, que en esta oportunidad recayó en Carlos Ameijeiras Miñones, y a la ‘Juventud Gallega del año’, que fue para Sabrina Gjinovich Romero.

El presidente de la Unión, Raúl Pagés, tras agradecer a los presentes su “presencia” y “apoyo”, señaló que los premios que otorga anualmente la institución son un reconocimiento al trabajo de los galardonados en el seno de la colectividad. “No es una elección sencilla”, aseguró Pagés, porque más de uno son merecedores del reconocimiento. No obstante, agregó, se trata de que esta distinción sirva de estímulo y ejemplo, al hacer visible la labor y trayectoria de los premiados.

Seguidamente, el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, señaló que “el presente, el futuro y el pasado” de la colectividad está en manos de jóvenes descendientes que, como Sabrina, son los herederos del legado de sus mayores.

De Carlos Ameijeiras destacó que, además de ser “uno de los mayores entusiastas” de la colectividad, “ha transitado su vida entre el servicio público y el trabajo privado”. “Esto demuestra –apuntó– que se puede ser político y trabajar a la vez”.

Dobarro señaló también que hay una nueva generación de directivos que está haciéndose cargo de la conducción de las asociaciones gallegas en el exterior. Al respecto, planteó que es importante “fortalecer la institucionalidad”, “trabajar con seriedad y transparencia” y “brindarse al otro”.

En esta dirección, añadió que “tenemos un colectivo gallego enorme, hay que respetar las normas democráticas, acompañarnos, participar. La Unión, como cualquier otra institución, necesita de la participación de todos. No podemos quedarnos afuera”.

“Lo importante –concluyó– es trabajar, día a día, con prudencia, responsabilidad y seriedad, porque más allá de la obligación que tenemos con la propia misión directa que nos toque –en mi caso gestionar las delegaciones de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay, en el caso de los directivos, ocuparse de sacar adelante las entidades– también tenemos que ocuparnos del legado gallego, del orgullo que sentimos de ser gallegos y de lo que han hecho por esta tierra nuestros antepasados”.

Más de dos centenares de socios y amigos se reunieron el viernes por la noche en Casa Galicia de Buenos Aires para celebrar tres décadas de vida de la Federación. Entre otros, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Pilar, Guillermo Lindoso; el jefe de Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Giorno; la coordinadora general de Gabinete, Sandra Venosa; la delegada ante el Consello de Comunidades Galegas, Beatriz Carballo; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, María Teresa Michelón; la consejera general de la Emigración Susana Carbia; y el presidente de Ospaña, José Luis Seoane.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca