ASISTIRÁN LOS ESCRITORES XAVIER ALCALÁ Y XAVIER QUEIPO Y EL DIRECTOR DE GALAXIA, VÍCTOR F. FREIXANES

Editorial Galaxia presenta su proyecto exterior, ‘Mar Maior’, en el Instituto Cervantes de Bruselas

| 17 Septiembre 2014 - 14:17 h.

Este jueves, día 18, a las 20 horas, se presenta en el Instituto Cervantes de Bruselas el proyecto ‘Mar Maior’, con la participación de los escritores Xavier Alcalá y Xavier Queipo; la directora del Instituto Cervantes, María González Encinar; el director de Editorial Galaxia, Víctor F. Freixanes; y dos representantes de las librerías del hispanismo (Punto y Coma) y la lusofonía (Orfeo), activas en la capital europea. La idea es proyectar la cultura galega más allá de sus fronteras, empezando por el mundo del libro.

La oferta estrella es la Biblioteca de Autor de Álvaro Cunqueiro, algunos de los títulos que el escritor de Mondoñedo publicó en castellano: ‘El año del cometa’, ‘Flores del año mil y pico de ave’, ‘Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca’ y ‘Tertulia de boticas prodigiosas’, con la idea de ir recogiendo toda su obra.

Completa la oferta, que pronto estará en las librerías de toda España, una nueva versión de la ‘Historia de Galicia’, de Ramón Villares, pensada para lectores no gallegos, el primer volumen de los ‘Cuentos para las Américas’, de Emilia Pardo Bazán, en edición del profesor González Herrán, y dos traducciones de autor y autoras contemporáneas: ‘Circe o el placer azul’, de Begoña Caamaño; ‘Futuro imperfecto’, de Xulia Alonso; y ‘Laura en el desierto’, novela de Antón Riveiro Coello.

 

Madrid y Buenos Aires

Son los primeros nueve títulos de un lanzamiento que en octubre se presentará, además, en la Casa del lector, en Madrid, y al mismo tiempo en Buenos Aires, donde Editorial Galaxia ha constituido empresa propia: Mar Maior-Editorial Galaxia S.A, en la que se publicarán también títulos de Xavier Alcalá relacionados con la Argentina (Huinca Loo) y de la novelista argentina de ascendencia galega María Rosa Lojo.

La idea de presentar el proyecto en la capital europea surge de la intención de definir la literatura gallega como una cultura europea, conectada y comprometida históricamente en la construcción de Europa, desde los cancioneros medievales y el Camino de Santiago hasta el galleguismo de la generación ‘Nós’: Castelao, Vicente Risco, Otero Pedrayo…

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca