Tras controlar la pandemia, “tenemos que volcarnos en mantener empleos”

| 13 Julio 2020 - 21:38 h.

Recuperar la economá tras el parón obligado para hacer frente al coronavirus es uno de los principales objetivos que se marca Alberto Núñez Feijóo para la legislatura que ahora comienza. “Además de controlar la pandemia, ahora tenemos que volcarnos en mantener los empleos y que las familias puedan tener un horizonte”, dijo el recién elegido presidente de la Xunta durante su intervención en la noche electoral del 12-J, en la que revalidó la mayoría absoluta.

Es por eso que anunció un plan de dinamización de la economía de Galicia y una mesa de diálogo social en la que se puedan discutir y debatir las medidas a poner en marcha para salir del bache, ya que, anticipó, las consecuencias de la pandemia se vivirán “con más intensidad y sufrimiento en los próximos meses”. Al respecto, también anticipó que, al igual que en otras crisis, la del coronavirus también se superará.

Su primer recuerdo, tras dar las gracias a todos los gallegos y a los militantes, presidentes del partido en Galicia y en todo el territorio nacional, así como a los presidentes de la Junta de Andalucía y de Castilla y León y al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, fue para los 619 fallecidos a causa del Covid-19 –“todas esas personas estarán conmigo todos los días de mi mandato”, dijo– y para todos sus familiares, y se comprometió a trabajar para que nunca más ninguna familia tenga que pasar por situación semejante a la que padecieron ellos.

Feijóo se reconoció especialmente satisfecho con esta victoria y dijo sentirse con “más fuerza, más ilusión y más ganas” que cuando ganó por primera vez. Asimismo,  aseguró que no esperaba un respaldo tan grande, pese a confiar en que su decisión “personal de seguir trabajando por Galica merecía un respaldo”. Pero “no me confundí cuando aposté por Galicia”, dijo, al tiempo que se mostró dispuesto a trabajar también por aquellos que no le han votado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca