LA PANDEMIA IMPIDIÓ CELEBRAR LA FESTIVIDAD EN LA PLAZA HABITUAL

La colectividad gallega en La Habana celebra el Día de Galicia con una misa en la parroquia Salvador del Mundo

| 4 de agosto de 2020, 12:39
Participantes en la misa con motivo de la celebración del Día de Galicia.
Participantes en la misa con motivo de la celebración del Día de Galicia.

Este año en que la pandemia del coronavirus amenaza la salud mundial, no ha podido celebrarse el Día de Galicia en la plaza que lleva su nombre situada en el municipio Cerro, como es habitual desde el año 2015. Sí ha sido posible la celebración de la misa oficiada por el sacerdote Luis Alberto Formoso dedicada a Santiago Apóstol en la parroquia Salvador del Mundo, con las medidas sanitarias que se establecen en la actual fase de recuperación de la enfermedad en la capital cubana.

En representación de los que no han podido participar por razones diversas y por la limitación de asistencia de la pequeña parroquia, hicieron acto de presencia Juana Caridad Fernández Pérez, presidenta de la Agrupación y de la sociedad Hijos del Ayuntamiento de Capela; Marino Moreno Valdés, secretario recién electo y presidente de la sociedad Valle de Lemus; Enrique de Jesús Fernández González, presidente de la sociedad Hijos de Lorenzana; y Manuel Álvarez Fuentes, presidente de la sociedad Valle de Oro.

De esta forma se da continuidad a la celebración en la Plaza de Galicia el 25 de julio de cada año. Desde la organización esperan que en 2021, año Xacobeo, se pueda celebrar con normalidad y con gran júbilo, tanto en la Galicia territorial como en la Galicia Exterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca