Los centros galegos y leonés recibieron un reconocimiento de la Jefatura Superior de la Policía de Cataluña

| 14 Octubre 2014 - 11:17 h.
Firma en el Libro de Honor de la entidad.
Firma en el Libro de Honor de la entidad.

El pasado día 6 de octubre el Centro Galego de Barcelona y el Centro Leonés de Cataluña recibieron sendos reconocimientos de la Jefatura Superior de la Policía de Cataluña de manos del ministro de Interior, del jefe superior de Policía de Cataluña y del director general de la Policía.

Así mismo, el Centro Galego de Barcelona, junto a GaliciaDixital, inauguró la exposición de Manuel Rodríguez López. El acto contó con la presencia del secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García; el responsable de relacions amb les cases regionals d'altres comunitats autònomes a Catalunya, Xavier Cortes; y el director de Galicia Dixital, Xulio Xiz; así como la familia directa del homenajeado.

Manuel Rodríguez López fue un emigrante gallego que residió en Barcelona desde los seis años hasta 1987 que retornó a Lugo. A lo largo de su carrera fue premiado en numerosos concursos literarios como Meigas e Trasgos de Sarria en los años 1976 y 1980; el Premio Xosé Mª Chao Ledo en el III Certamen Literario de Villalba, en 1977; y el primer premio del Certamen Literario de Begonte en 1985.  Fue cronista oficial del Centro Galego de Barcelona, del cual será socio de Honor por la aprobación por parte de la actual junta directiva de la misma entidad.

La exposición tendrá una duración de quince días dado que posteriormente pasará a otra entidad gallega de Cataluña.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca