LOS PARTICIPANTES ASCENDIERON A CERCA DE 3.000 METROS DE ALTITUD

El Centro Galego de Barcelona retoma sus caminatas con una excursión al Valle de Núria

| 16 Septiembre 2019 - 14:29 h.
Vista Panorámica del Vall de Núria.
Vista Panorámica del Vall de Núria.

Con la entrada del nuevo curso, y además de organizar sus cursos y talleres, el Centro Galego de Barcelona retomó sus actividades de ocio y convivencia, en concreto sus caminatas, con una excursión al Valle de Núria.

Situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Queralbs, en la provincia de Girona, se trata de un valle pirenaico al que se accede mediante un tren cremallera o bien por caminos de montaña. En él se encuentra el Santuario de la Virgen de Núria, de gran significado histórico al ser el lugar en el que se redactó, en 1931, el primer estatuto de autonomía de Cataluña, aprobado en 1932 por el Parlamento español.

Siguiendo una ruta circular, los participantes ascendieron a dos de las cumbres más destacadas del valle: el pico de Noufonts y el de Eina, ambos de cerca de 3.000 metros de altitud. Desde ellos pudieron contemplar magníficas vistas del paisaje del valle y de toda la zona, así como otros picos no visibles desde la parte baja. La ruta supuso un total de 11,5 kilómetros.

El Centro Galego de Barcelona programa salidas periódicas a enclaves naturales de Cataluña que destacan por su paisaje, naturaleza e historia, con el doble objetivo de fomentar la convivencia entre los socios y de ampliar su conocimiento sobre el territorio catalán.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca