EN LA CIUDAD HUBO MÚSICA, BAILE Y MERCADILLO DE PRODUCTOS BRASILEÑOS

El Centro Galego de Barcelona acogió la última jornada del Festival Sereia, de actividades brasileñas

| 02 Febrero 2020 - 19:19 h.
El Centro Galego de Barcelona acogió el Festival Sereia.
El Centro Galego de Barcelona acogió el Festival Sereia.

El Centro Galego de Barcelona acogió este domingo la última jornada del Festival Sereia, que durante tres días ha desarrollado en distintos puntos de la ciudad actividades de música, baile, gastronomía y mercadillo de productos populares brasileños. La actuación del grupo Maracatu Mandacaru, junto con las pandereiteiras de Gandarela y la banda de gaitas Avoengo del Centro Galego de Barcelona, han abierto, en las instalaciones de la entidad, una fiesta de fusión de las culturas de Brasil y Galicia. El Centro acogió la última jornada del Festival Sereia, que, coincidiendo con las fiestas de Yemanjá –diosa del mar– y de la Candelaria, de gran tradición en aquel país, ha desarrollado durante tres días en distintos puntos de la ciudad actividades de música, baile, gastronomía y mercadillo de productos populares brasileños.

El Centro Galego de Barcelona llegó a un acuerdo con la organización del Festival para participar en el mismo, dentro del objetivo de su junta directiva, presidida por Carlos Mandianes, de abrir la entidad a las manifestaciones culturales y populares de otros países y de colaborar con asociaciones y otras entidades en el desarrollo de actividades en la ciudad.

Además de la actuación de Maracatu Mandacaru, Gandarela y Avendo, el programa de esta última jornada del festival ha incluido una Roda de Samba y otros ritmos, con Madame Batuque & Invitadas, y un duelo musical entre los DJs Vim Vim y Swingueiro.

Desde el pasado viernes, el Festival Sereia ha traído a Barcelona a numerosos solistas y grupos centrados en el Forró y otros ritmos populares brasileños.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca