MÁS DE DOSCIENTAS PERSONAS ASISTIERON AL ACTO PARA CONOCER LOS NUEVOS PRODUCTOS

La Casa de Galicia en Madrid acogió una jornada empresarial de Viña Costeira

| 30 Mayo 2018 - 10:21 h.
Más de 200 personas pasaron por la Casa en la jornada de presentación de los nuevos productos de Viña Costeira.
Más de 200 personas pasaron por la Casa en la jornada de presentación de los nuevos productos de Viña Costeira.

La Casa de Galicia en Madrid acogió este lunes la ‘Presentación/showroom’ de las bodegas Viña Costeira y Pazo de Toubes, una jornada con catas dirigidas exclusivamente a medios y profesionales del sector para dar a conocer los nuevos productos. Más de 200 personas tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas referencias al cumplirse medio siglo de Viña Costeira, así como el nuevo diseño de la etiqueta, con los pequeños cuadros, “un homenaje a los minifundios y a los vinateros de la zona, verdaderos héroes que siguen trabajando a mano”.

José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, dio la bienvenida a los integrantes del equipo de Viña Costeira y les dirigió unas palabras para desearles “todos los éxitos del mundo. Estáis en vuestra Casa y así nos gustaría que os sintierais”, al tiempo que les comentó que el vino estuvo siempre presente en su vida, dado que proviene de una familia de vinateros en Mosteiro, Pol, “que no es tierra de vinos y por eso iban a comprarlos al Bierzo”. Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Andrés Rodríguez, agradeció “tanto el ofrecimiento como las facilidades dadas. Estamos seguros de que con estos ingredientes va a ser una jornada muy intensa y productiva”.

Además del presidente de Viña Costeira, acudieron a la Casa, la directora comercial, Inmaculada Bernal; la delegada en Madrid de la compañía, Helena Hermoso; y el enólogo Manuel Sánchez. Todos ellos explicaron a los asistentes las características propias de los diferentes vinos, espumosos y aguardientes.

Viña Costeira supone el 40 por ciento de la DO Ribeiro, con unos 600 pequeños productores; cada año la cosecha ofrece más de cuatro millones de botellas y es el vino blanco más consumido en Galicia. Además, y de eso se siente especialmente orgullosa la directora comercial Inma Bernal, “en 2017 fue elegida como mejor bodega del año por los internautas de Verema. ¡Como para no estarlo!”.

Desde hace dos años adquirieron una nueva bodega, Pazo de Toubes, del siglo XVIII, con cepas plantadas en terrazas de piedra y que produce los vinos de la gama más alta. Reciben unas diez mil vistas al año porque cuentan con un equipo de enoturismo permanente. “Cerramos en Navidad, Año Nuevo y poco más”, señala Bernal.

La jornada, que se inició a las 12 y finalizó pasadas las 21 horas, estuvo amenizada por la tarde por el dúo de jazz Damy Soul.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca