EL VIERNES 10, DARÁ UN CONCIERTO EN EL TEATRO COLISEO DE LA CAPITAL PORTEÑA

Carlos Núñez presentó su libro ‘La Hermandad de los Celtas’ en el Teatro Castelao del Centro Gallego de Buenos Aires

| 09 Octubre 2019 - 14:54 h.
Carlos Núñez, durante la presentación de su libro ‘La hermandad de los Celtas’.
Carlos Núñez, durante la presentación de su libro ‘La hermandad de los Celtas’.

De gira por Argentina y Chile, el famoso gaitero Carlos Núñez presentó el domingo pasado en el Teatro Castelao del Centro Gallego de Buenos Aires su libro ‘La hermandad de los Celtas’ y el próximo viernes, día 10, dará un concierto en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Núñez, que es considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, dedicó los últimos tres años a escribir este libro que ahonda en la música celta desde múltiples enfoques.

En esta obra analiza la procedencia, desarrollo y esencia de la música celta desde una perspectiva antropológica, histórica, musicológica y cultural. Y lo hace, además, abarcando diversos aspectos como su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación, su ámbito territorial de expansión e influencia, etc.

Sobre el escenario del histórico Teatro Castelao, durante más de una hora, desanduvo la travesía milenaria de la cultura celta, en su vertiente musical, con el profesionalismo de siempre y la pasión que le caracteriza.

En ese recorrido, entrelazó también anécdotas y experiencias personales vinculadas a su actividad como músico, así como las reuniones y entrevistas que mantuvo con los máximos referentes y especialistas en el tema desde distintas disciplinas como: músicos, antropólogos, cronistas, historiadores, etc.

Dejó para el final la gloria de su virtuosa interpretación musical.

Entre el público, estuvieron el recientemente designado consejero de Cultura de la Embajada de España, el extremeño Luis Marina Bravo, y su esposa. También, la legisladora porteña María Rosa Muiños se acercó hasta allí para saludarlo. El anfitrión y presentador de este encuentro fue Ramón Suárez, presidente electo del Centro Gallego, hace más de un año, pero no asumido.

Con la calidez de siempre, al término de su presentación –ilustrada con imágenes, cuadros explicativos y fotografías– autografió sus libros, saludó y se sacó fotos con todos los que se acercaron a él.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca