JAVIER GARRIDO RECORDÓ A LAS PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA DURANTE ESTA PANDEMIA

‘Caballeros de Santiago’ y el Celga celebraron el Día das Letras Galegas en Salvador de Bahía de forma virtual

| 22 Mayo 2020 - 08:20 h.

La Asociación Cultural Hispano Galega Caballeros de Santiago y el Centro para el Estudio de la Lengua y la Cultura Gallega (CELGA) en la UFBA, en Salvador de Bahía, celebraron virtualmente el Día das Letras Galegas, con una conferencia, poesía, música y danza. A pesar de la retirada social, la escuela continúa difundiendo la cultura con fe y esperanza por mejores días.

El presidente de la asociación, Javier Garrido, tuvo un recuerdo para las personas que perdieron la vida durante esta pandemia y explicó la importancia de cuidar la lengua galega, “que nos acerca tanto a nuestra tierra”. Por su parte, Araceli Luna, lectora del Celga, explicó el significado del Día das Letras Galegas y trazó un perfil de Ricardo Carvalho Calero, escritor ferrolano al que se dedica este año la efeméride.

A continuación, Manuel Míguez, Javier Garrido, Marcos Ribeiro y André Martins leyeron algún ejemplo de la obra del homenageado. Posteriormente, el grupo Os Celtas puso el toque de música y baile al encuentro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca