PARA PRESENTAR A EMPRESARIOS LAS OPCIONES DE INVERSIÓN, COLABORACIÓN Y ACUERDOS

Aegama y Cátedra China celebraron una mesa redonda sobre el gigante asiático en la Casa de Galicia en Madrid

| 08 Junio 2018 - 14:14 h.
Víctor Cortizo, Julio Lage e Isabel Noriega, en la mesa presidencial
Víctor Cortizo, Julio Lage e Isabel Noriega, en la mesa presidencial

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) y la Asociación Cátedra China han celebrado este jueves en la Casa de Galicia en Madrid la mesa redonda ‘China, desarrollo y oportunidad: visión de las posibilidades y retos del gigante chino’, con el objeto de presentar a empresarios españoles y en particular gallegos las posibilidades de inversión, colaboración y acuerdos que este gigante asiático ofrece a España y Galicia. Intervinieron en el acto el vicepresidente de Cátedra China, Víctor Cortizo; la directiva de Aegama Isabel Noriega y el presidente de Aegama, Julio Lage.

Lage presentó y moderó el acto, que finalizó con un coloquio entre asistentes y ponentes. El presidente de Aegama señaló que Cátedra China es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, integrada por miembros destacados de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional, china y española, especialmente conocedores y amantes de la China actual e histórica a lo largo de los últimos decenios, que tiene vocación de aunar esfuerzos con este país en distintos ámbitos y quiere “ser un puente dinámico de conocimiento y diálogo, compartiendo un mensaje positivo de la realidad, entre China y España”. También hizo referencia a Aegama, como organización que aglutina a los empresarios gallegos de Madrid y resaltó la colaboración entre ambas organizaciones para “equivocarnos menos” en las posibilidades de negocio.

Cortizo, abogado gallego, titular del primer despacho de abogados español con sede en Pekín, afirmó que “el rápido desarrollo de China ha supuesto una verdadera revolución global cuyas consecuencias alcanzan la vida cotidiana siendo casi imposible encontrar realidades que no estén afectadas por este crecimiento” y que, “en este contexto, es determinante pensar en cuál debe ser nuestra relación y qué capacidad tenemos de comprender y valorar su capacidad y consolidación de cara a establecer relaciones efectivas que aumenten los lazos y las posibilidades de desarrollo y colaboración desde el punto de vista económico, social y cultural”.

Dentro de este fenómeno, el vicepresidente de Cátedra China destacó “el proyecto ‘One  Belt, One Road’, más conocido entre nosotros como ‘la nueva ruta de la seda’ que es sin duda un ambicioso objetivo global que está generando importantes sinergias y que será uno de los grandes retos de China en el siglo XXI”. Este proyecto pretende conectar comercialmente Europa, parte de Asia y Oriente Medio, partiendo de la reconstrucción de la antigua ruta de la seda y la creación de una ruta marítima paralela.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca