CONDE ASISTIÓ AL DEBUT EN ESTE EVENTO DE LA FIRMA PERTEGAZ, ASOCIADA A LA GALLEGA JEALFER

La Xunta apoya a la moda gallega en la Fashion Week de Madrid para que se consolide como un referente internacional

| 31 Enero 2020 - 14:52 h.
Francisco Conde saluda al diseñador gallego Jorge Vázquez.
Francisco Conde saluda al diseñador gallego Jorge Vázquez.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, asistió este jueves 30 al debut de la firma Pertegaz –de la que la gallega Jealfer tiene la licencia de las líneas prêt-à-porter tanto femenina como masculina– en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2020. En el desfile, en el que colaboró Galicia Calidade, el diseñador gallego Jorge Vázquez presentó la colección de otoño invierno 2020-2021 en la que la producción de tejidos planos, la sastrería y el punto se realizó en Galicia, en talleres de Lalín y Boiro.

Conde destacó que la Comunidad es un referente mundial en el ámbito de la producción, diseño y ventas del sector textil y que es la primera exportadora a nivel nacional gracias no solo a empresas como Inditex, sino a través de más de 500 marcas como Adolfo Domínguez –Premio Nacional de la Moda de 2019–, Roberto Verino –que también estuvo presente en la Mercedes Benz Fashion Week–, Purificación García, Kina Fernández, Isabel Núñez o Florentino.

El textil representa el 26,06% del Valor Agregado Bruto (VAB) gallego con una facturación de 23.972 millones de euros, más de 50.000 puestos de trabajo y unas exportaciones, de enero a noviembre de 2019, de 5.867 millones de euros –un 3,9% más que en el año anterior–. La Xunta acompaña este crecimiento del sector con apoyos a proyectos para emprendimiento, innovación, financiación o internacionalización que, en la última década, llegaron a 1.177 iniciativas que movilizaron cerca de 100 millones de euros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca