Yolanda Tirado recuerda a todos los gallegos y vascos en el exterior que deben enviar su solicitud de voto antes del 22 de septiembre

| 06 Septiembre 2012 - 13:36 h.
Yolanda Tirado.
Yolanda Tirado.

La secretaria de organización del PSOE Europa, Yolanda Tirado, recuerda que, con la actual normativa, los españoles en el exterior deben solicitar antes del 22 de septiembre el envío de la documentación necesaria para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones vascas y gallegas. Además, la responsable socialista destaca la importancia de los comicios gallegos y vascos para expresar el rechazo ciudadano a la desafortunada política del PP y asegura que la victoria del PSOE en Galicia y el País Vasco será tan beneficiosa para los habitantes de estas comunidades como para avanzar en el cambio que necesita toda España.

Según aseguró, Patxi López opta a la reelección en el País Vasco, después de haber demostrado que otra política es posible y que para avanzar no hay que recortar.

En Galicia, -dijo Tirado- el socialista Pachi Vázquez intentará recuperar el Gobierno de la Xunta para poder aplicar una política que no destruya el estado de bienestar ni deje indefensos a los más necesitados.

La secretaria de organización del PSOE Europa afirma que “ha llegado el momento en el que los ciudadanos gallegos y vascos pueden decir no a las políticas de recorte del Partido Popular, a la subida del IVA, a los retrocesos en la dependencia, en la sanidad, en la educación y en la igualdad”.

Según aseguró, estas políticas también están afectando a los ciudadanos españoles en el exterior, ya que, como consecuencia de los recortes, está empeorando la atención al público de la administración española en el exterior y se eliminan programas de ayuda a los colectivos más necesitados. Tampoco se presta suficiente ayuda a los españoles que se ven obligados a salir de España en busca de una mejor vida, dijo la secretaria de Organización.

Yolanda Tirado también se lamentó que “aún no se haya corregido la última reforma de la LOREG, lo que dificulta injustamente el voto para los ciudadanos españoles en el exterior, pero no por ello, los vascos y gallegos en el exterior deben permitir que su voto no cuente”.

En total, 397.284 gallegos y 56.557 vascos residentes en el extranjero podrán votar en las elecciones, desde el exterior. Para hacerlo, deben solicitar la documentación para votar hasta el 22 de septiembre. El PSOE Europa aclara en su página web las instrucciones para votar tanto para residentes permanentes como para quienes se encuentran temporalmente fuera de España.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca