La vicecónsul en Tres Arroyos acompañó a la delegación española presente en los festejos por la independencia

| 11 Julio 2019 - 13:30 h.
La Guardia Real del Club Español intervino en los actos por la independencia en Tres Arroyos.
La Guardia Real del Club Español intervino en los actos por la independencia en Tres Arroyos.

La vicecónsul de España en Tres Arroyos, Andrea Paola Tolosa Valle, actual presidenta de la Comisión de Colectividades Extranjeras y directora de la Guardia Real del Club Español, acompañó a la delegación española, representada por el cuerpo de danzas del Club Español, en los festejos por la independencia en esta ciudad. 

El martes 9 de julio, por la tarde, en Plaza San Martín de Tres Arroyos, se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia, que contó con la presencia del intendente, Carlos Sánchez, autoridades municipales, el presidente y el secretario del HCD, Enrique Groenenberg y Pablo Abraham, respectivamente; autoridades consulares –por los Países Bajos, la cónsul Ida Van Mastrigt; por Dinamarca, el cónsul Eduardo Dam; y por España, la vicecónsul Andrea Paola Tolosa Valle–; los concejales Werner Nickel y Daiana De Grazia; el jefe de Gabinete del IPS, Pablo Carrera; delegados comunales, establecimientos educativos, comisión de colectividades extranjeras, instituciones y público en general.

En primer lugar se entonaron las estrofas del himno argentino, ejecutado por integrantes del Conservatorio de Música de Tres Arroyos. Luego, hubo palabras alusivas a la fecha a cargo del subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani, quien expresó que “la declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo”.

Seguidamente, se bailó el Pericón Nacional, con la intervención de las escuelas de danza clásica y contemporánea y el Ballet Municipal, tras lo cual se escuchó a un trío de guitarras del Conservatorio Provincial de Música y la Guardia Real del Club Español realizó la marcha ‘Defensa de Buenos Aires’ y el tango ‘9 de julio’.

Para finalizar, se invitó a las autoridades presentes a proceder al arrío de las banderas y se repartieron pastelitos y chocolate caliente a los presentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca