SEGÚN LOS CONVENIOS PUBLICADOS EN EL BOE

Las universidades de Salamanca y La Laguna serán centros de examen CCSE y DELE

| 14 Agosto 2019 - 15:05 h.

Las pruebas de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) y los exámenes para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) se podrán realizar en las universidades de Salamanca y La Laguna, tras la publicación del acuerdo de encomienda de gestión en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, día 13.

En la resolución se especifica que podrán examinarse en estos dos centros tanto sus propios alumnos como aquellos que deseen inscribirse en dichos centros para realizar las pruebas.

Ambas universidades se comprometen a realizar al menos 8 convocatorias de las pruebas CCSE y al menos 3 de las pruebas del DELE, de las que anualmente programa el Instituto Cervantes.

Por su parte, el Instituto Cervantes pondrá a disposición del Centro de examen las especificaciones y normativa detalladas para asegurar su adecuada participación en la administración de las pruebas CCSE y de los exámenes DELE. Además, facilitará al Centro de examen el acceso a su aplicación informática en entorno web, con el fin de que pueda realizar todas las gestiones previstas en la misma, entre ellas hacer el seguimiento de esa inscripción hasta la comunicación de los resultados y, en su caso, entrega del diploma.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca