La Sociedad Española de Trelew realizó varias mejoras en sus instalaciones

| 23 de mayo de 2020, 13:44
El teatro de la Sociedad también quedó remozado.
El teatro de la Sociedad también quedó remozado.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, entidad presidida por Marcelo Gómez Lozano, a fines del año 2019 y primeros meses de 2020, hasta que las restricciones por el Covid-19 lo permitieron, realizaron varias actividades tratando de mejorar las instalaciones de la institución, con una fuerte inversión económica con fondos propios.

En el salón de usos múltiples, se pintó, en forma completa, cocina, baños y salón en sí. Todo lo que concierne a madera fue pintado con pintura ignífuga, acorde a las exigencias de bomberos. Se compraron algunas luminarias, LED RGB, que todavía no fueron colocadas producto del aislamiento, siendo la idea reemplazar toda la iluminación con que hoy cuenta este salón.

Este lugar es utilizado como salón de eventos y además se dictan algunos talleres culturales como tango, danzas urbanas, aikido, taekwondo, etc.

En lo que se refiere al salón de la amistad, fue pintado en su totalidad, con cambio de color. Se adecuó un lugar para ser utilizado como sala de profesores, y se realizaron distintos trabajos de carpintería.

Este salón es utilizado para el desarrollo de talleres culturales como danzas españolas, danzas clásicas, tango, salsa, elongación, etc.

En cuanto al Recreo Parque España, el salón fue pintado, el interior en su totalidad, cocina, baños, guardarropas, pasillos, escenario y salón. En el exterior, se pintaron las aberturas, los canteros y se retocaron algunas paredes y se pintó la glorieta y el cerco del parque.

Este lugar es utilizado para todo tipo de eventos, casamientos, cumpleaños, agasajos, presentaciones, etc.

Por último, en el teatro, en el trabajo de restauración que se viene realizando hace varios años, este año se le puso mayor hincapié a los camarines, en donde lo que se buscó fue mejorarle la estética, hacerlo un lugar más acogedor, ya que es el lugar donde el artista pasa mayor tiempo.

Se colocó un juego de living en el ámbito que une a todos los camarines, se reemplazaron todas las mesadas en cada uno de los camarines, y se colocaron puertas para ocultar un sector que es donde se encuentra el termo tanque y otra para ocultar el sistema de bombeo, todo este sector fue pintado y además se pintó el piso.

El trabajo de carpintería no se pudo culminar debido a la cuarentena, pero no hay la menor duda que apenas pase esto se estará terminando con la tarea. 

La sala fue pintada en su totalidad, platea, palcos, paraíso, baños, hall de acceso y boleterías. 

En el escenario se recambiaron todas las telas que conforman la caja negra, fondo de escenario, pata de escenario y bambalinas.

Se colocó todo el sistema de iluminación en donde, la entidad agradece al Ministerio de Trabajo y Migraciones, que colaboró con la entidad a través de un subsidio en el marco del Programa Centros 2019, para la adquisición Interfase que incorporado a una PC actuará como consola de iluminación y 2 cabezales móviles, tecnología con la cual todavía no contaba la entidad.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca