INVITADOS POR EL PRESIDENTE DEL PAÍS, DONALD TRUMP, Y SU ESPOSA, MELANIA

Los Reyes de España realizarán una visita de Estado a Estados Unidos el próximo 21 de abril

| 11 Febrero 2020 - 20:11 h.

Los Reyes realizarán su primera visita de Estado a Estados Unidos el próximo 21 de abril invitados por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania. La Casa Blanca ha anunciado esa visita con un comunicado en su página web en el que asegura que servirá para celebrar la amistad estrecha entre los dos países y reafirmar el compromiso conjunto ante los desafíos globales.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que esta visita se lleva gestionando desde hace tiempo, se trata de una invitación personal de jefe de Estado a jefe de Estado y supone un gesto de apoyo a España.

El anuncio de este viaje llega pocos días después de la conversación telefónica que mantuvo la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Una conversación tras el relevo al frente del Ministerio de Exteriores español y que supuso un primer contacto entre González Laya y Pompeo, quienes se verán personalmente el próximo viernes en la cumbre de seguridad que se celebrará en la ciudad alemana de Munich.

El convenio de cooperación en materia de Defensa suscrito por España y Estados Unidos caduca en mayo del próximo año y ambos países deben negociar su renovación.

La última ocasión en que los Reyes viajaron a Estados Unidos (aunque la visita no tuvo carácter de Estado) fue en junio de 2018, cuando protagonizaron una gira que incluyó Nueva Orleans (Luisiana), San Antonio (Texas) y Washington, donde fueron recibidos por el presidente, Donald Trump, y su esposa, Melania.

El Rey y el presidente estadounidense mantuvieron un encuentro en el que Trump transmitió a Felipe VI su deseo de visitar España y calificó de excelente la relación comercial y en materia de defensa entre ambos países.

Después de ese viaje, don Felipe volvió el pasado mes de noviembre a Estados Unidos en visita de carácter privado para asistir en Washington a los actos conmemorativos de la Universidad de Georgetown.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca