DIO EL PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LOS DOS TRABAJADORES FALLECIDOS POR COVID

El Rey mantuvo un encuentro con una pequeña representación de la comunidad española en Ecuador

| 25 de mayo de 2021, 18:26
Rey en Ecuador-Hijos Covid
Don Felipe conversa con varios familiares de trabajadores del consulado fallecidos por Covid-19.

El Rey, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, asistió el pasado lunes a la toma de posesión de Guillermo Lasso, como presidente de la República del Ecuador. Don Felipe aprovechó su corta estancia en el país para mantener una reunión con la colectividad española en el país.

El Rey comenzó la jornada del lunes 24 con un encuentro con una pequeña representación de la comunidad española en Ecuador, un evento que tuvo lugar en la residencia de la embajadora en Quito, Elena Madrazo Hegewisch. Unas veinte o treinta personas, entre ellas empresarios, funcionarios de organizaciones locales e internacionales, de los ámbitos de cooperación, universitario, religioso y cultural, participaron en el encuentro con el Rey en Guápulo, un histórico barrio de Quito.

Durante el encuentro, escucharon de los participantes comentarios sobre la situación de la comunidad y de sus aportes a la Marca España y a la relación bilateral.

Antes del encuentro, don Felipe recibió el saludo y conversó unos minutos con los hijos de Dany Fernando Ayo, conductor del consulado, y de María Aurelia Lilian Torres, auxiliar administrativo del consulado, ambos fallecidos por Covid-19, para transmitirles su pésame.

Finalizado el encuentro con la colectividad española, el Rey se trasladó a la Asamblea Nacional, donde asistió a la ceremonia del mando presidencial, donde a la entrada del Hemiciclo, fue recibido por la presidenta del Asamblea Nacional, Guadalupe Lori.

La solemne ceremonia de transmisión del mando presidencial consistió en la entrada del estandarte nacional; la interpretación del himno de la República del Ecuador; el discurso de la presidenta de la Asamblea Nacional; la toma de juramento de Guillermo Lasso, como presidente del Ecuador; la imposición de la banda presidencial y del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito; la lectura y suscripción del decreto presidencial por el cual Guillermo Lasso asume la Jefatura del Estado; la salida de Lenín Moreno, expresidente de la República del Ecuador; la toma de juramento a Alfredo Borrero, vicepresidente del Ecuador; el discurso de Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador; la interpretación del himno a la ciudad de San Francisco de Quito; y la salida del estandarte nacional. La última vez en la que el Rey estuvo en la investidura de un presidente iberoamericano fue en la del presidente de Bolivia, Luis Arce, en noviembre de 2020.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca