TAMBIÉN QUIERE CREAR LAS CONDICIONES PARA FAVORECER EL RETORNO DEL TALENTO

El PSOE contempla la supresión del voto rogado entre sus principales medidas del programa electoral

| 28 Marzo 2019 - 13:28 h.
Pedro Sánchez, durante la presentación de las principales medidas de su programa de Gobierno.
Pedro Sánchez, durante la presentación de las principales medidas de su programa de Gobierno.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó las 110 principales medidas de su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales, en el que se recoge la supresión del voto rogado. “Promoveremos la participación política de los españoles residentes en el exterior, eliminando el voto rogado, y facilitando el voto en urna allí donde haya un mayor número de residentes españoles”, se explica en el número 93 de las medidas.

Además, también se recogen la necesidad de combatir la precariedad y establecer la carrera profesional del personal docente e investigador para fomentar la movilidad y reintegrar al sistema el “talento emigrado durante los años de recortes”.

Durante la presentación de estas medidas, Sánchez aseguró que son “las 110 transformaciones que necesita España si quiere ganarse el futuro”, para “avanzar y no retroceder, tras años de parálisis, injusticia social y corrupción”. Según explicó, estos compromisos “con los que queremos construir la España de la próxima década” están “inspirados en la sensatez, la ambición de país y el realismo”.

Arropado por los principales dirigentes del partido y del ejecutivo, Pedro Sánchez explicó que estos compromisos que asume y firma públicamente con la ciudadanía, constituyen un “proyecto de gobierno sólido, valiente y de futuro. Para unir personas y territorios. Dar estabilidad y progresar”.

Entre las medidas, destaca la derogación de la reforma laboral, la supresión del copago farmacéutico a los pensionistas con menos recursos y la extensión de la educación de 0 a 3 años, así como mejorar la enseñanza universitaria, hacer la España del conocimiento, aprobar una nueva ley educativa que acabe con la LOMCE y movilizar desde 2021 hasta 2030 unos 200.000 millones euros de recursos públicos y privados para un cambio de paradigma económico y energético que supondría un aumento del 1,8 % del PIB y la creación de entre 250.000 y 300.000 nuevos empleos, algunos en lugares amenazados por la despoblación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca