Pedro Sánchez perfila su nuevo Gobierno

| 10 Enero 2020 - 13:31 h.

Poco a poco se va conociendo la composición del próximo Gobierno que contará con cuatro vicepresidencias: Carmen Calvo (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria); Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030); Nadia Calviño (Economía y Transformación Digital); y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico). Esta última se dio a conocer a última hora del jueves y parece que no ha gustado mucho en Podemos, ya que resta peso político a Pablo Iglesias.

Continuarán en el Gobierno María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno; Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; Pedro Duque, ministro de Ciencia; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Reyes Maroto, la ministra de Industria; Margarita Robles, ministra de Defensa; y José Luis Ábalos, cuya cartera de Fomento pasa a ser Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Entra en el Gobierno Arancha González Laya como ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, actualmente es subsecretaria general de la ONU y directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional; Salvador Illa, como ministro de Sanidad; Juan Carlos Campo, en Justicia; Carolina Darias, como ministra de Política Territorial y Función Pública; y José Manuel Rodríguez, en Cultura.. 

Unidas Podemos, por su parte, ya dio a conocer a los ministros de las carteras con las que contará en el Ejecutivo: Irene Montero, en Igualdad; Yolanda Díaz, Trabajo; Manuel Castells, Universidades, y Alberto Garzón, Consumo.

Se quedan fuera del Ejecutivo la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; el titular de Cultura, José Guirao; y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Pedro Sánchez comunicará al Rey los nombramientos este domingo, y tiene previsto comparecer después presentar a sus ministros y las líneas maestras de la futura acción de Gobierno. El lunes los ministros tomarán posesión de sus cargos y el martes se celebrará el primer Consejo de Ministros, que aprobará las primeras medidas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca