CON ÉL SE PUEDE ACCEDER A 187 DE LOS 195 PAÍSES DEL MUNDO QUE RECONOCE LA ONU

El pasaporte español se mantiene entre los cinco más poderosos del mundo desde el año 2010

| 16 Enero 2020 - 15:02 h.

El pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo, según revela el índice Henley, que estudia los distintos pasaportes del mundo en base a los datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Mientras que los pasaportes de otras nacionalidades pueden abrir las puertas de apenas varias decenas de países para viajar, con el pasaporte español se puede acceder a 187 de los 195 países del mundo que reconoce la ONU.

El índice Henley demuestra que no todos los pasaportes valen lo mismo y sitúa al pasaporte de Japón como el más poderoso del mundo por tercer año consecutivo ya que da acceso para entrar sin ningún problema a 191 países.

La segunda posición la ocupa el pasaporte de Singapur (acceso a 190 países). Corea del Sur y Alemania comparten la tercera posición (189 países). También destacan el pasaporte italiano y el finlandés (188 países). Y en la quinta posición se ubica el pasaporte español, el danés y el luxemburgués, que abren las puertas de un total de 187 países. De esta manera, el pasaporte español se mantiene entre los cinco más poderosos del planeta desde 2010.

Los pasaportes de los países latinoamericanos se ubican después del puesto número 17, encabezado por Chile. Después están Brasil y Argentina en el puesto 19. México en el puesto 26; Uruguay (28); Costa Rica (31); Paraguay (35); Perú (38); Honduras y El Salvador (39); Venezuela y Guatemala (40); Colombia (44); Ecuador (59) o Bolivia (65).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca