Montalbán Carrasco se reunió con representantes de la diáspora en Cuba

| 04 Agosto 2012 - 16:14 h.
Tomás Rodríguez Pantoja charló con María A. Marcos.
Tomás Rodríguez Pantoja charló con María A. Marcos.

El nuevo embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, se reunió la semana pasada con representantes de la diáspora y del CRE en Cuba en una cita que tuvo como sede la Federación de Sociedades Asturianas.

Durante su intervención, Juan Francisco Montalbán, que acudió acompañado por el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja, aseguró que para él “va a ser un placer convivir con todos vosotros estos años” y añadió que, pese a “los momentos difíciles” que atraviesa España, con la ayuda de todos se saldrá adelante.

Asimismo, indicó que “los afiliados de todas vuestras asociaciones” deben “fomentar la amistad entre los dos países, y por supuesto, trabajar por los derechos de todos los españoles que viven en Cuba con la satisfacción de sentirse cubanos también”.

El nuevo embajador de España en Cuba hizo un llamamiento a que “trabajemos entre todos, por todos los que estamos aquí, por vuestros hijos, por vuestros nietos que están aquí (…) con la voluntad de acercar más a nuestros países y trabajar lo mejor para España y Cuba” e indicó que “vamos a trabajar con mucha dedicación, con mucha ilusión”.

Además, explicó que “tenemos que salir adelante con lo que hay. Yo creo que ayudaremos mucho a España si aquí estamos dando una imagen óptima del esfuerzo de todos los españoles en el exterior para ayudar a nuestro país de origen” y agradeció el trabajo de Tomas Rodríguez Pantoja, quien domina “toda la problemática de las asociaciones”, y añadió que “cuando os parezca oportuno yo estoy a vuestra disposición” porque  “una de mis obligaciones centrales es poder ayudaros a todos. Vamos a intentarlo y con vuestra colaboración lo conseguiremos”.

Juan Francisco Montalbán concluyó su intervención con una exhortación a “sigamos trabajando en momentos un poco difíciles en España. Los recursos en casi todos los conceptos vienen menguados pero eso no nos va quitar a todos la ilusión de seguir haciendo esfuerzos para que los españoles estén unidos”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca