FRANCISCO BUSTILLO FUE EMBAJADOR EN ESPAÑA DURANTE MÁS DE UNA DÉCADA

La Ministra de Asuntos Exteriores entrega la condecoración de Isabel la Católica a su homólogo uruguayo

| 5 de agosto de 2020, 11:27
Francisco Bustillo y González Laya, durante el encuentro en el Palacio de Viana.
Francisco Bustillo y González Laya, durante el encuentro en el Palacio de Viana.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, entregó en el Palacio de Viana la condecoración de Isabel la Católica al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.

La condecoración, aprobada por el Consejo de Ministros, es la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y supone el reconocimiento a la labor del ministro Bustillo que desde el año 2012 fue nombrado embajador ante el Reino de España, cargo en el que ha permanecido más de una década, contribuyendo a mejorar y a estrechar las relaciones entre España y Uruguay.

El actual Reglamento, en vigor desde 1998, establece que este galardón tiene por objeto “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional”.

Tras la ceremonia de condecoración, la ministra González Laya y su homólogo Bustillo, mantuvieron un encuentro, en el que tuvieron la oportunidad de dialogar sobre temas de actualidad que afectan a la región como la evolución del COVID-19 en América Latina, la presidencia Pro Tempore de Mercosur y el acuerdo Unión Europea – Mercosur, la situación en Venezuela o la excelente colaboración que ha habido entre ambos países durante las labores de repatriación y ayuda durante la pandemia. Por último, los ministros mostraron su interés en retomar la agenda bilateral cuando lo permitan las circunstancias.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca