SERÁ ESTE JUEVES DE MANERA TELEMÁTICA

El Ministerio de Migraciones convoca, por primera vez en esta legislatura, a la Comisión Permanente del CGCEE

| 19 Mayo 2020 - 18:09 h.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado a a Comisión Permanente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) para mantener una reunión telemática este jueves, día 21, a las 17:00 horas.

La última vez que se reunió la Comisión Permanente fue en noviembre de 2019 cuando ya se habían celebrado las elecciones pero todavía no se había constituido el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. En aquel momento, Consuelo Rumí, como secretaria de Estado de Migraciones en funciones, acudió a saludar a los consejeros.

Esta será la primera vez que se reúna la Comisión Permanente desde que se formó este Gobierno y las competencias de emigración pasaron a ser parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá.

Aunque no aparece en el orden del día, podría ser la ocasión para que los miembros de la Permanente mantuviesen un primer contacto con la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul; y el director general de Migraciones, Santiago Antonio Yerga.

En la reunión, además de aprobar el acta de la anterior reunión de la Comisión Permanente, está previsto hacer un seguimiento de los acuerdos adoptados en el CGCEE en su I y II Pleno con los informes recibidos de las administraciones correspondientes.

Asimismo, se estudiarán las propuestas de los consejeros –dos sobre los viajes del Imserso y una sobre asistencia sanitaria– y se debatirá sobre el borrador para modificar el Reglamento de funcionamiento del Consejo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca