TRAS FIRMAR UN CONVENIO CON LA COMPAÑÍA DE SEGUROS UCRANIANA ‘KRAYINA’

Migraciones prestará asistencia sanitaria subvencionada a los españoles con escasos recursos en Ucrania

| 19 Junio 2019 - 14:20 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes 17 el convenio entre la Dirección General de Migraciones y la Compañía de Seguros Ucraniana ‘Krayina’ para prestar asistencia sanitaria subvencionada a los emigrantes españoles residentes en la circunscripción consular de Ucrania que carezcan de recursos suficientes y que no tengan cobertura sanitaria suficiente.

La Embajada de España en Ucrania será la encargada de proporcionar a ‘Krayina’, empresa que dispone de instalaciones clínicas y hospitalarias propias, la relación de personas que reúnen los requisitos para ser beneficiario de este acuerdo. Por su parte, la compañía de seguros ucraniana deberá entregar a los beneficiarios una póliza con el programa que le acredite como usuario y una tarjeta que dará acceso a los servicios médicos incluidos en el acuerdo. Posteriormente, el consulado de la Embajada de España comunicará, antes del 25 de cada mes, las variaciones que se produzcan en el listado de beneficiarios.

Está previsto que, durante 2019, se beneficien cuatro personas, con un coste de 415 euros anuales por cada póliza.

Para la aplicación de este Convenio, que tiene una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse por otros cuatro, se constituirá una comisión de seguimiento integrada por dos personas designadas, de común acuerdo, por la Compañía de Seguros Ucraniana ‘Krayina’ y por el Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de España en Ucrania, así como por un representante del Consulado de España y por un representante del Consejo de Residentes Españoles en aquel país, si este estuviera constituido.

La Comisión, que estará presidida por el Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de España en Ucrania o la persona en que éste delegue, tendrá como finalidad asegurar la adecuada aplicación de este Convenio y velar por el cumplimiento del principio de equidad en el trato a los beneficiarios del mismo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca